Original y elegante son dos calificativos para este reloj nacido de la rica herencia de la firma suiza Longines, que ha rescatado un modelo de finales de los años 50 para incorporarlo a la colección Conquest en su 70º aniversario, una auténtica obra maestra que representa la excelencia técnica y la elegancia atemporal.
El Longines Conquest Heritage Central Power Reserve luce en el centro de la esfera abombada de 38 milímetros de diámetro el innovador sistema para indicar la reserva de marcha, mostrando con audacia el nivel de descarga y la cantidad de horas disponibles, un procedimiento original de 1959 que refleja la larga historia de la marca con discos giratorios, como los desarrollados para la aeronáutica en los años 20 del siglo pasado.
La esfera, disponible en las elegantes tonalidades champagne, antracita o negro, está rodeada por índices aplicados en tono amarillo, oro rosa o plateado. Siguiendo el distintivo diseño de círculos de la colección Conquest, una línea fina y circular separa los minutos en la esfera fija, mientras que un indicador de fecha en forma de trapecio hace su aparición a las 12 horas. Las agujas de las horas y minutos estilo rascacielos, recubiertas de Super-LumiNova, aseguran una lectura clara en cualquier momento del día.
El corazón de este excepcional reloj late gracias al nuevo calibre exclusivo de Longines L896.5, visible a través del fondo atornillado transparente. Este movimiento mecánico con cuerda automática tiene una reserva de marcha de 72 horas, e incluye una espiral de silicio y componentes innovadores, ofreciendo una resistencia a los campos magnéticos que supera ampliamente las normas de la industria relojera.
La caja de acero de 38 mm, con un diseño renovado que combina superficies satinadas y pulidas, está coronada con un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. Las asas, también de nuevo diseño, ofrecen una ergonomía y comodidad óptimas, asegurando que el reloj no solo sea un espectáculo visual, sino también un placer de llevar.
Es sumergible hasta una profundidad de 50 metros y se presenta con correas de piel aligátor negro o gris, complementadas por la nueva hebilla con hebijón de acero. Más adelante habrá dos ediciones limitadas en oro, de 70 piezas cada una.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 38 milímetros
Movimiento: Calibre L896
Funciones: hora, minutos, segundos fecha y reserva marcha
Reserva de marcha: hasta 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: fijo de acero
Corona: acero estriada
Esfera: abombada champagne, antracita o negra
Índices: aplicados
Agujas: doradas o plateadas tipo rascacielos
Fondo: roscado con cristal zafiro
Estanqueidad: 50 metros
Brazalete: piel aligátor negra
Precio: 4.250 euros
Más información en www.longines.com