De inspiración vanguardista, recogiendo la herencia de tres décadas como marca implicada en la aeronáutica, este nuevo modelo de Bell & Ross en edición limitada de 500 piezas es una mirada hacia el futuro partiendo de lo esencial. El nuevo Bell & Ross BR 03 Cyber Ceramic encarna la visión de la ‘relojería futurista’ sin perder de vista los elementos que lo hacen reconocible y apostando por materiales innovadores como la cerámica.
Los maestros relojeros de Bell & Ross se plantearon el reto de transformar el icónico diseño de la línea BR 03 sin desvirtuar todo lo que hay detrás de la fuerza e identidad de una de las colecciones angulares de la Maison. El resultado es una combinación de códigos gráficos y futuristas de la colección Cyber, un trabajo en el que el director creativo Bruno Belamich tuvo que redefinir la realidad con diseños facetados en 3D, hasta el punto de que “su funcionamiento cuestiona nuestra relación con la velocidad, el sonido y la luz”.
El facetado de la caja evoca el poderoso diseño de los aviones furtivos, con sus fuselajes de bordes afilados, que ostentan la característica técnica de reflejar las ondas, de manera que los aviones espías, drones y bombarderos estratégicos se vuelven indetectables para los radares.
Elaborada en cerámica negra, un material de vanguardia que requiere complejos métodos de producción a elevadas temperaturas, la caja tiene unas medidas de 42 mm de ancho y 43,7 mm de alto, ofreciendo una gran resistencia y un peso bastante ligero. Para preservar la pureza del diseño, los cuernos han desaparecido y la correa de caucho parte directamente de la caja.
La esfera esqueletizada deja ver los puentes facetados y el volante a las 6 horas, con un esquema minimalista en el que únicamente están presentes las agujas de las horas y minutos negras pulidas con chorro de arena rellenas de Super-LumiNova de color gris que emiten un tono verde brillante en la oscuridad. Los doce índices y el logotipo van tratados en negro brillante bajo la superficie del cristal de zafiro antirreflejos.
El movimiento mecánico automático es un calibre BR-CAL.383 de manufactura con la platina y puentes esqueletizados en negro que funciona a un ritmo de 28.800 alternancias a la hora (4 Hz) con 25 rubíes y reserva de marcha de 48 horas con la cuerda al completo. Es sumergible hasta una profundidad de 50 metros sin perder el hermetismo y se complementa con un brazalete de caucho negro con hebilla de ardillón en acero con PVD negro mate.
Ficha técnica
Caja: cerámica negra
Medida: 42 milímetros
Movimiento: Calibre BR-CAL.383
Funciones: horas y minutos
Reserva de marcha: 48 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: fijo cerámico
Corona: estriada en cerámica negra
Esfera: esqueletizada
Índices: metálicos bajo el cristal
Agujas: negras pulidas con chorro arena
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: 50 metros
Brazalete: caucho negro
Edición: limitada 500 unidades
Precio: 13.600 euros
Más información en www.bellross.com