La línea HidroConquest de Longines –lanzada en 2007- se amplía con nuevos modelos que incluyen un movimiento exclusivo GMT, combinando excelencia técnica y elegancia en un reloj que se inspira en el mundo de los deportes acuáticos. De esta forma, sobre la esfera aparece indicada mediante las agujas centrales la hora local, más un indicador del doble huso horario, un avance que es patrimonio de Longines al presentarlo por primera vez en 1925 en un reloj de pulsera.
Es una función de gran utilidad para quienes viajan constantemente por diferentes ciudades del mundo, y en el Longines HidroConquest GMT suma los códigos de un reloj de buceo, acompañando a su propietario en cualquier situación. Mantiene la caja de acero inoxidable de 41 milímetros de diámetro de aspecto robusto, la corona atornillada y protegida contra golpes, el bisel giratorio unidireccional con escala de minutos y el fondo atornillado que garantiza la estanqueidad en inmersiones.
La novedad de este modelo es el nuevo calibre GMT exclusivo de Longines equipado con espiral de silicio y piezas resistentes a los campos magnéticos. El Calibre L844.5 tiene una reserva de marcha de 72 horas y la resistencia a los campos magnéticos supera diez veces la norma de referencia ISO 764, lo que se traduce en una gran precisión en la medición del tiempo.
La alternancia entre lados pulidos y satinados aporta ritmo y sofisticación a estos nuevos modelos. Las esferas verde, marrón, negro o azul con efecto rayos de sol se realzan gracias a una escala de 24 horas bicolor. Las agujas doradas o bañadas en rodio, así como los índices, están recubiertos de Super-LumiNova, lo que permite una lectura óptima en cualquier circunstancia. Su forma es redonda a las 6 y a las 9, pero triangular a las 12. A las 3, el apartado para la fecha. El indicador GMT con forma de flecha tiene el mismo color que los calcos de la esfera.
Los modelos HydroConquest GMT son estancos hasta 30 bar (300 metros) y están equipados con una pulsera de acero inoxidable que lleva los eslabones en forma de H se han rediseñado por completo, y por primera vez en Longines también cuenta con un cierre con microajuste. Los nuevos relojes combinan las correas con los colores de las esferas, y también están disponibles en caucho azul o negro que también presentan una hebilla desplegable con microajuste para una portabilidad y comodidad perfectas. También se ofrece una correa NATO en verde caqui o beige.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 41 milímetros
Movimiento: Calibre L844.5
Funciones: hora, minutos, segundos, GMT y fecha
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio unidireccional
Corona: acero atornillada
Esfera: verde, marrón y azul
Índices: aplicados con tratamiento Super-LumiNova
Agujas: doradas pulidas con Super-LumiNova
Fondo: atornillado
Estanqueidad: 300 metros
Brazalete: correa NATO, caucho o acero
Precio: desde 3.050 euros
Más información en www.longines.com