Conocida por su habilidad para fusionar la estética y la funcionalidad, Bell & Ross vuelve a mostrar su maestría con la creación de un reloj que combina elegancia y deportividad a través de una original esfera de color verde con efecto rayos de sol, una opción muy atractiva en un color de moda que tiene detalles de relojes de gama alta.
El Bell & Ross BR05 Chrono Green Steel presenta un diseño moderno y audaz que refleja el espíritu urbano y contemporáneo de la marca, sin olvidar que sus orígenes están en los relojes de aviación que llevaban los pioneros del aire en el tablero de instrumentos de sus aeronaves.
La marca de origen franco-suizo se adapta a los tiempos modernos con una creación que se mueve entre el cielo y el mar, manteniendo los pies en la tierra. De ahí el color verde de su esfera, que celebra la unión entre la naturaleza y el gusto por la practicidad urbana. Todo un ejemplo de arquitectura contemporánea en un cronógrafo que fusiona la herencia de la marca con un diseño más adaptado a la vida moderna.
En la caja de acero inoxidable pulido y satinado de 42 milímetros de diámetro encontramos todos los detalles que han hecho del BR05 un reloj icónico: aspecto robusto, esfera de fácil lectura, bisel fijo con los cuatro tornillos en las esquinas y la esfera protegida rematada con el logo de la marca.
El diseño es un guiño a un tipo de reloj que apareció por primera vez en 1970 en el que la caja y la correa forman un conjunto. Los efectos difusores de luz de la esfera verde resaltan sus puntos fuertes, con un contador a las tres que indica los minutos del cronógrafo y otro a las 9 que muestra un pequeño segundero, en perfecta simetría. La fecha se muestra en una discreta apertura situada entre las 4 y 5 horas.
Hay pocos elementos que distraigan la atención para hacer una rápida lectura del tiempo en un vistazo a la esfera, que lleva dos índices en números arábigos blancos (12 y 6) y agujas para las horas y minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de material luminiscente Super-LumiNova.
El movimiento es un calibre BR-CAL.326 mecánico automático de gran fiabilidad encargado de medir cortos espacios de tiempo con precisión, visible de forma parcial a través de la ventana de cristal de zafiro en el fondo y sumergible hasta una profundidad de 100 metros. La correa puede ser de caucho verde o acero pulido y satinado, en ambos casos con hebilla desplegable.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable pulido y satinado
Medida: 42 milímetros
Movimiento: calibre BR-CAL.326
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: N.D.
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: fijo con cuatro tornillos
Corona: roscada y protegida
Esfera: verde con efecto sol
Índices: números arábigos
Agujas: metálicas con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: 100 metros
Brazalete: caucho verde o acero pulido y satinado
Precio: 6.900 euros
Más información en www.bellross.com