El Lamborghini Huracán Spyder, un deportivo con chasis de fibra de carbono y motor V10 de 610 CV, es la fuente de inspiración de este reloj en edición limitada de tan solo 88 unidades que llama la atención por el color blanco hielo que luce en la caja y la esfera, parcialmente esqueletizada para dejar a la vista un movimiento automático con dos barriletes que acumulan la energía para proporcionar una reserva de marcha de hasta 60 horas.
La caja de 45 milímetros de diámetro está realizada con un material que se emplea en la industria aeroespacial por su ligereza y resistencia, el CCF, una fibra de compuesto cerámico que ha supuesto meses de investigación y desarrollo. En su deseo de alcanzar nuevas metas, la Manufactura independiente constató que combinando la resina con fibras de cerámica resistentes podría producir un material totalmente nuevo y excepcionalmente ligero –un 20% más ligero que el carbono-, con un característico efecto de mármol blanco.
Al ser tan ligero, el reloj Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán es cómodo de llevar en la muñeca y la caja blanca contribuye a embellecer el movimiento de fabricación propia, un Calibre RD630 automático que cuenta con una reserva de marcha de 60 horas al utilizar dos barriletes, prestaciones propias de un deportivo como el Huracán Spyder de Lamborghini, del que toma algunos detalles.
El reloj reproduce los códigos propios de los coches de competición y se inspira en el salpicadero hexagonal del deportivo, mostrando en la parte inferior un doble barrilete y un volante inclinado a 12º, representando el característico movimiento asociado a Lamborghini Corsa. Visto desde atrás, el movimiento semiesqueletizado deja a la vista la masa oscilante a 360º que reproduce un efecto de aceleración comparable al de la llanta del Huracán, emulando el diseño de una llanta.
Una corona inspirada en las tuercas del deportivo va acompañada de un puente del calibre superior diseñado a modo de barra de suspensión que recuerda al motor V10 del Huracán. Un críptico indicador de fecha realza el toque lúdico, mientras que el sistema de desenganche rápido en la hebilla y la correa garantiza un intercambio fácil de los componentes del reloj.
Durante la noche, las agujas rellenas de Super-LumiNova y los índices brillan en la oscuridad, pero en un brillante ejemplo de que Roger Dubuis llega hasta donde otros no se atreven, en las superficies inclinadas del reloj también se ha aplicado Super-LumiNova, depositada en barras de suspensión mediante un innovador proceso que se usó por primera vez el año pasado.
De la misma forma, mediante un proceso de vulcanización conocido como SuperBiwiNova, se funde la Super-LumiNova didrectamente dentro de la pulsera de caucho blanco del reloj para poder crear un acabado inédito.
El brazalete intercambiable es de caucho blanco con triple cierre desplegable y es sumergible hasta una profundidad de 50 metros.
Ficha técnica
Caja: fibra de compuesto de cerámica
Medida: 45 milímetros
Movimiento: Calibre RD630 automático
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: titanio barnizado en blanco
Índices: pulidos, chapados, con Super-LumiNova
Agujas: chapadas con Super-LumiNova
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 50 metros
Brazalete: caucho blanco con cierre desplegable
Edición: limitada de 88 unidades
Precio: 60.000 euros
Más información en www.rogerdubuis.com