Son ya cuatro generaciones desde que se pusiera a la venta el Suzuki Swift en el año 2004 y más de 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sin contar las que se produjeron anteriormente para determinados mercados. Dos décadas después llega la cuarta generación de un coche que supone un icono para Suzuki y que en cada evolución ha estilizado su línea, siempre con un toque de deportividad.

 

El nuevo Suzuki Swift ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España con precios que parten de 18.500 euros en la versión de acceso -S1 MHEV- y hasta 22.600 euros de la versión más equipada –S3 MHEV automática-. En todos los casos viene con el motor 1.2 tricilíndrico de 82 CV y etiqueta ECO al montar un sistema de hibridación ligera de 12 voltios que ayuda a reducir el consumo de combustible.

 

Apenas hay cambios en las medidas de este vehículo del segmento B que mide 3,86 metros de longitud y se las verá en el mercado con rivales como el Hyundai i20, Mazda 2, Opel Corsa Hybrid o Peugeot 208, todos con mayor potencia en el motor y precios algo superiores. Anteriormente tenía al Renault Clio, Seat Ibiza y Toyota Yaris como rivales, pero éstos han crecido por encima de los 4 metros de longitud. Al emplear la misma plataforma no hay apenas diferencias en las medidas del coche, y tampoco en el maletero, con una capacidad básica de 265 litros hasta la bandeja.

 

El modelo más urbano de la firma japonesa muestra unas líneas más estilizadas, limpias y elegantes, conservando un toque de deportividad que la marca se ha ganado durante tantos años en los rallyes. La parrilla ovalada y los grupos ópticos con luces diurnas LED integradas en forma de ‘L’ son los cambios más significativos en el frontal de un coche que mantiene la línea con trazos más suaves.

 

Lo más interesante lo encontramos en el interior, con un cambio radical que era necesario. El salpicadero está orientado hacia el conductor, destacando en el centro una pantalla táctil de 9 pulgadas que agrupa el nuevo sistema de infoentretenimiento, muy fácil de usar y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, un avance importante en conectividad que agradecerán los usuarios, al igual que los tres puertos USB (A y C).

 

Las plazas delanteras son cómodas y sujetan bastante bien el cuerpo de los ocupantes, mientras que las traseras destacan por la gran amplitud para el tamaño del coche. Todos los materiales tienen un buen tacto, a pesar de que en algunas partes del salpicadero los plásticos son duros, pero siguen la filosofía de que están pensados para durar muchos años sin envejecer. Tras el volante hay una pantalla LED de 4” para los datos del ordenador de viaje, entres los relojes del velocímetro y cuentavueltas, y para el climatizador, en el centro del salpicadero, tiene botones de acceso rápido, contando con múltiples huecos en todo el habitáculo para dejar pequeños objetos que usamos a diario.

 

Estrena un motor de tres cilindros 1.2 que entrega una potencia de 82 CV (60,9 kW) a 5.700 rpm y un par de 112 Nm, asociado a un cambio manual de 5 velocidades o uno automático (CVT), con tracción delantera o 4WD gracias al eficaz sistema AllGrip de acoplamiento viscoso que distribuye automáticamente el par motor entre los dos ejes cuando detecta una pérdida de adherencia, y es el único modelo de su segmento que lo puede montar. Las prestaciones son discretas, con una velocidad máxima de 165 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

 

Donde destaca es en el apartado de consumos, logrando gracias a la tecnología Mild Hybrid cifras homologadas WLTP entre 4,4 y 4,9 litros/100 km, dependiendo del equipamiento, cambio y sistema de tracción. Durante nuestra prueba, con la versión manual, hemos realizado un consumo medio de 4,6 litros a un ritmo alegre.

 

Otra novedad es la aplicación Suzuki Connect, ya disponible en el Suzuki Across, y que se irá incorporando en otros modelos. Desde la app se puede localizar el vehículo, recibir notificaciones del estado, obtener un historial de conducción, autonomía, consumo medio, recibir notificaciones de seguridad y de mantenimiento. Se ofrece durante tres años sin coste para los propietarios del nuevo Swift.

 

Y, por último, grandes avances en materia de seguridad con el paquete de ayudas a la conducción DSBS II en todas las versiones, que incluyen los siguientes sistemas:

 

Está disponible en un total de seis versiones al combinar los tres niveles de acabado –S1, S2 y S3- con la transmisión manual de 5 velocidades o la automática CVT y una versión con tracción total 4WD. Hay un total de 13 colores de carrocería, 4 de ellos bitono, y el equipamiento desde el acabado básico incluye control de velocidad adaptativo, sensores de aparcamiento trasero y cámara de visión trasera. Las llantas pueden ser de 15 y 16 pulgadas.

 

Estos son los precios del nuevo Suzuki Swift, incluyendo el descuento promocional de 1.600 euros:

Swift 1.2 S1 MHEV: 18.500 euros

Swift 1.2 S2 MHEV: 20.200 euros

Swift 1.2 S2 Auto. MHEV: 21.700 euros

Swift 1.2 S2 4x4 MHEV: 21.700 euros

Swift 1.2 S3 MHEV: 21.100 euros

Swift 1.2 S3 Auto. MHEV: 22.600 euros

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy