La historia de Breguet está vinculada al mundo marino desde sus inicios, y en la Manufactura siempre recuerdan con orgullo que en 1815 el rey Luis XVIII nombró a Abraham-Louis Breguet relojero oficial de la Marina Real de Francia. De esta rica tradición se nutre la familia Marine, que cada cierto tiempo nos sorprende con algún avance técnico, ahora ya como piezas para amantes de la precisión y la alta relojería, pues los navegantes no emplean los relojes a la hora de determinar el rumbo.

 

La novedad más reciente en la colección es el Breguet Marine Hora Mundi 5557, un reloj que es una auténtica obra de arte por la calidad de los acabados y el detalle con el que se han ejecutado los diferentes elementos de la esfera, un original mapa mundi en el que aparecen los cinco continentes para que los viajeros puedan saber en todo momento la hora de origen y destino, además de la fecha y si es día o noche.

 

El primer Breguet Hora Mundi se remonta a principios del siglo pasado (ref. 3700), y más recientemente han llegado las versiones modernas del Classic (ref. 5717) en 2011 y el más reciente es el Breguet Classic Hora Mundi (5727) en 2016. La novedad del modelo presentado en 2022 es que se incorpora a la familia Marine, con una caja fácilmente reconocible y un aspecto más deportivo, elegante y sofisticado. En su desarrollo se invirtieron más de tres años, y ha requerido de cuatro patentes relacionadas con el sistema utilizado para mostrar el segundo huso horario.

 

El Breguet Marine Hora Mundi 5557 se caracteriza por tener un segundo huso horario de cambio instantáneo, una operación que se realiza de una forma sencilla y rápida al manipular el pulsador y la corona. Una vez que se determina la primera ciudad, con su hora y fecha, el propietario solo tiene que ajustar la hora de la segunda ciudad, seleccionando uno de los husos horarios marcados con las principales ciudades del mundo, y el mecanismo interno calcula automáticamente la hora y fecha mediante un audaz sistema de levas, martillos y un diferencial integrado.

 

La presión de un simple pulsador permite viajar rápidamente a cualquier destino del planeta y conocer la hora de esa ciudad. Además, esta pieza de alta relojería presenta un gran atractivo en su sofisticada esfera, donde se representa un globo terráqueo con los cinco continentes que es el resultado de la superposición de varias capas.

 

La primera capa tiene una base de oro con decoración guilloché realizada a mano que reproduce las olas rompiendo en las orillas de los cinco continentes, marcados en un fino trazo de color turquesa. La segunda capa es un fino cristal de zafiro en el que aparecen los meridianos metalizados, albergando también los índices en números romanos rellenos con material luminiscente. Entre las 3 y 4 horas aparece la indicación día/noche, con un sol realizado en oro rosa y una luna bañada en rodio que toma un aspecto gris misterioso.

 

A las 12 horas encontramos una ventana para la fecha, que utiliza un sistema de aguja retrógrada complementaria del calendario, con un remate en forma de ‘U’ que rodea la fecha del día. La indicación de las ciudades correspondientes a los distintos husos horarios aparece a las 6 horas.

 

Este reloj está disponible en oro blanco y en oro rosa, con una caja de 43,9 milímetros de diámetro que combina con tres tipos de correa de piel de aspecto elegante y otra que combina caucho azul y oro, con una imagen más deportiva.

 

El calibre 77F1 añade módulos adicionales para dar vida a las complicaciones del nuevo modelo Hora Mundi, con un volante que oscila a una frecuencia de 4 Hz, reserva de marcha de 55 horas en un movimiento de carga automática que está dotado de un escape en el que se incluyen elementos claves de silicio, un material con múltiples propiedades que es resistente a los campos magnéticos, la corrosión y el desgaste.

 

Ficha técnica

Caja: oro blanco / oro rosa 18 quilates

Medida: 43,9 milímetros

Movimiento: automático Calibre 77F1

Funciones: hora, minutos, segundos, calendario, doble huso horario, indicación día/noche

Reserva de marcha: 55 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Esfera: azul soleada, guilloché y placas zafiro

Índices: números romanos luminiscentes

Agujas: oro blanco/rosa con material luminiscente

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: hasta 100 metros

Brazalete: piel negra o caucho con hebilla desplegable

Precio: 75.000 euros

Más información en www.breguet.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy