2016/12/30/md/37031_40_breguet-classique-hora-m.jpg
Breguet Classique Hora Mundi 5727
2016/12/30/md/37030_30_breguet-classique-hora-m.jpg
Breguet Classique Hora Mundi 5727
2016/12/30/md/1982_2.jpg
Breguet Classique Hora Mundi 5727

Breguet Classique Hora Mundi 5727

04 de enero de 2017

La nueva entrega de este admirado reloj incorpora un complejo indicador del segundo huso horario, con complejo movimiento.

Compartir en:

Cuando se lanzó el modelo original en 2011 este reloj ya causó un gran impacto y obtuvo numerosos reconocimientos en la prensa de todo el mundo por tratarse del primer reloj mecánico dotado de un huso horario instantáneo con memoria, incluyendo fecha, indicación día/noche y ciudad sincronizados.
 
El nuevo desafío de Breguet consiste en una versión que sustituye la imagen de un mapamundi por un centro de esfera decorado con motivo ‘clou de París’ realizado a mano sobre una superficie de oro plateado y un curioso indicador 24 horas a las 3.30 horas que ha sido diseñado con dos tipos de guilloché diferentes: la parte superior está realizada con motivo flammé con la firma Breguet y la inferior está adornada con unas ondas cruzadas con el número de serie del reloj estampado.
 
Para la indicación de las horas y los minutos se recurre a un elemento clásico, las agujas Breguet pomme évidée, que sobrevuelan un disco horario con números romanos calcados sobre una superficie que luce un acabado satinado circular. A diferencia de otros relojes GMT, sólo tiene una aguja para las horas y minutos, sin ninguna indicación adicional, y ese par de agujas está unido a una memoria mecánica, situada bajo la esfera, y puede guardar la hora vigente en los dos husos horarios, de manera que es posible ajustar tanto la hora del lugar de residencia como la de cualquier otro lugar del mundo, y elegir una u otra según desee el propietario.
 
En el momento en que se pasa de una hora memorizada a otra, la fecha, sincronizada mediante un sistema de calendario ‘seguidor’, así como la indicación día/noche o 24h, se ajustan simultáneamente. Estos ajustes se realizan sin alterar la marcha del reloj, cuya precisión durante la puesta en hora está asegurada por un sistema de parada de segundos.
 
La indicación de la fecha se realiza mediante un disco de arrastre que aparece en una ventanilla situada a las 12h lo suficientemente ancha como para que aparezcan tres fechas sucesivas. Para evitar confusiones en la lectura de la fecha los relojeros de Breguet han incorporado al sistema de calendario traînat una aguja retrógrada que se halla oculta bajo la esfera y termina en un círculo que enmarca la fecha desde que aparece por la parte izquierda, siguiéndola a lo largo del día hasta que desaparece a la derecha de la ventanilla. A media noche, la aguja con el círculo vuelve a la izquierda para señalar el día que comienza.
 
Estas tareas de gran precisión son encomendadas a un movimiento mecánico de carga automática Calibre 77F0, derivado del Calibre 777, con escape de silicio provisto de un módulo adicional que ha requerido cuatro patentes durante su diseño. Tiene una reserva de marcha de 55 horas y trabaja a una frecuencia de 4 Hz, alojado en una caja de 43 milímetros de diámetro y 12,6 mm de grosor –en lugar de los 13,55 mm del modelo original de 2011- fabricada en oro rosa y blanco de 18 quilates, combinado con un brazalete de fina piel.
 
Ficha técnica
Caja: oro blanco 18 quilates
Medida: 43 milímetros
Movimiento: mecánico carga automática Cal. 77F0
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y hora mundial
Reserva de marcha: 55 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Corona: atornillada
Esfera: oro 18 quilates con baño plata y decoración guilloché a mano
Agujas: Breguet en acero azulado
Brazalete: piel marrón o negra
Precio: 67.900 euros (oro blanco) y 67.400 euros (oro rosa)
Más información en www.breguet.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda