Creatividad e innovación son características que han definido a la firma relojera suiza Baume & Mercier desde el nacimiento de la Maison en 1830 en el corazón del Jura. Desde entonces, algunas de sus creaciones se han convertido en objetos de diseño gracias a la mirada visionaria de Paul Mercier y William Baume, quienes en la década de 1920 captaron la esencia del progreso de la sociedad.
Algunas de las creaciones del pasado siguen plenamente vigentes, como sucede con la colección Hampton, que nació como el símbolo de la renovación y la esperanza que impulsaba el movimiento Art Decó, recuperada hace dos años. Este año, la Maison Baume & Mercier presenta una nueva paleta en la que materiales y colores se entremezclan para generar cada vez más emociones.
La célebre caja rectangular en acero es la seña de identidad, con diversas combinaciones que logran un aspecto retro y minimalista, añadiendo un toque de color en las esferas, diferentes brazaletes y versiones con movimiento automático. Además, todos los nuevos relojes Hampton llevan el sistema de brazalete intercambiable sin necesidad de herramientas.
HAMPTON 10671
La esfera azul satinado soleil se observa a través del cristal de zafiro, presentando contrastes vertiginosos en combinación con la caja de acero inoxidable de formas cuadradas tan característica. El degradado azulado crea el efecto geométrico Art Decó por excelencia en una esfera limpia en la que únicamente aparecen los índices ribeteados y rodiados -en números árabes el 12 y el 6-, a los que apuntan las agujas ‘glaive’. El fondo atornillado en acero presenta espacio para grabar una fecha o una frase para recordar.
Medidas: 43 x 27 mm
Esfera: azul
Movimiento: cuarzo
Brazalete: acero
Precio: 1.850 euros
HAMPTON 10672
Esta versión se diferencia de la anterior por la esfera plateada opalina y graduada, sobre la que destacan los números árabes de los índices ribeteados de rutenio negro para acentuar el carácter vintage, todo envuelto en la arquitectura Art Decó de la caja clásica del Hampton. El movimiento automático tiene una reserva de marcha de 38 horas, y a través de la ventana de cristal de zafiro del fondo se pueden contemplar detalles como los puentes con acabado perlado, la platina arenada y las decoraciones Côtes de Genéve de la masa oscilante.
Medidas: 43 x 27 mm
Esfera: plateada
Movimiento: automático
Reserva de marcha: 38 horas
Brazalete: acero
Precio: 2.800 euros
HAMPTON 10666
Este modelo luce un tamaño alto mayor en su caja (48 x 31 mm) en su clásica caja de acero rectangular, combinada con una esfera de pizarra opalina y granulada en la que destacan los índices ribeteados rodiados, las agujas ‘glaive’, la ventana para la fecha a las 12 horas y otra ventana para el segundo huso horario a las 6 horas. El movimiento automático tiene una reserva de marcha de 42 horas y se combina con una elegante correa de piel aligátor negra que lleva el sistema de cambio fácil.
Medidas: 48 x 31 mm
Esfera: gris pizarra
Movimiento: automático
Reserva de marcha: 42 horas
Brazalete: pial aligátor negra
Precio: 3.950 euros
HAMPTON 10670
De aspecto clásico con la correa de piel marrón claro, caja de acero pulido y esfera blanca con esfera minutera gris que recorre la parte exterior, cuenta con los elementos básicos del estilo Art Decó en una versión de acceso con movimiento de cuarzo.
Medidas: 43 x 27 mm
Esfera: blanca
Movimiento: cuarzo
Brazalete: piel marrón claro
Precio: 1.600 euros
Más información en www.baume-et-mercier.com