El origen de los relojes Bell & Ross se encuentra en los tableros de mandos de los aviones de combate, una estética que se ha trasladado a la muñeca en diferentes modelos desde hace décadas, y que ahora se reinterpreta para adaptarse a los tiempos modernos y las necesidades de los usuarios. El Bell & Ross BR 03-94 se dirige a los atletas que necesitan cronometrar intervalos de tiempos con gran precisión y disponer de la mayor información sobre su actividad física en un reloj que mantiene la estética de la instrumentación de vuelo de los pilotos.
Este modelo demuestra el alto potencial de la complicación del cronógrafo y su implicación en el deporte, siempre manteniendo la estética de una esfera de ‘círculo dentro de un cuadrado’ que parece sacado del cuadro de mandos de un avión. La caja, en cerámica mate, tiene un diámetro de 42 milímetros, y en ella destaca una esfera multicolor con diferentes escalas de medición, porque es un cronógrafo preparado para medir cortos espacios de tiempo, con funciones añadidas para el deporte.
Como instrumento de precisión de última generación, está pensado para correr, montar en bicicleta o realizar tandas en circuito con un deportivo de altas prestaciones. En la esfera hay dos contadores adicionales, uno situado a las 9 horas que indica los minutos del temporizador, y otro a las 3 horas que muestra los segundos. La hora se muestra mediante las agujas centrales, y la tercera aguja sirve como segundero y para el cronógrafo, situándose la escala cronométrica de 60 minutos en el reborde de la esfera.
La esfera coloreada utiliza el principio de diferenciación cromática de las distintas indicaciones que aparecen en los paneles de los aviones. De este modo, la escala del pulsómetro va en color naranja en la parte derecha de la esfera, mientras que la escala asmométrica está revestida de verde botella en la parte derecha, y las tres escalas taquimétricas van en verde pálido, gris claro y blanco, extendiéndose por toda la esfera. La fecha va en una ventana entre las 12 y la 1 para no ocultar ninguna información.
El movimiento mecánico automático que se emplea para dar vida a todas estas funciones es un calibre BR-CAL.301, que resulta hermético hasta una profundidad de 100 metros y se complementa con una correa de caucho perforado negro y tela sintética ultrarresistente negra.
Ficha técnica
Caja: cerámica negra mate
Medida: 42 milímetros
Movimiento: mecánico automático BR-CAL.301
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha, cronógrafo, taquímetro, pulsómetro y asmámetro
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos
Esfera: negra con diferentes escalas en colores
Índices: minutería pintada en blanco en el realce
Agujas: negras con Super-LumiNova
Fondo: cerámica negra
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: caucho perforado negro
Edición: limitada de 500 piezas
Precio: 5.600 euros
Más información en www.bellross.com