La historia de los relojes Longines se ha escrito con letras de oro, y en numerosas ocasiones la firma suiza recurre a este rico patrimonio para lanzar nuevos modelos. El Longines Spirit Zulu Time se inspira en el primer reloj de pulsera con doble huso horario fabricado en 1925 y que lucía en su esfera el pabellón Zulu, en referencia a la letra Z que marca la hora universal en aviación y en las fuerzas armadas.

 

Desde aquella fecha, muchos aventureros han iniciado las gestas más diversas con un Longines en su muñeca, enriqueciendo la historia con apasionantes hazañas, algunas imposibles. Este nuevo reloj de la colección Spirit une historia e innovación, rindiendo un tributo a la gran herencia para ofrecer un reloj excepcional a todos los pioneros modernos.

 

La estética de este reloj destaca por el cuidado de los acabados, alternando detalles satinados, mates, pulidos, en relieve o grabados. El bisel lleva un inserto de cerámica de color, combinando con tres esferas diferentes –negro mate, antracita microgranada o azul soleado- en las que aparecen los números arábigos aplicados y agujas recubiertas con Super-LumiNova para facilitar la visión en condiciones de baja luminosidad, mientras que la ventana de la fecha está centrada a las 6h.

 

La caja de acero de 42 milímetros de diámetro aloja el nuevo calibre Longines exclusivo con espiral de silicio que se encarga de animar la presentación de los husos horarios. Una tecnología puntera permite el ajuste independiente de la aguja de horas con respecto a la indicación GMT, y la lectura de otros husos horarios se realiza con una cuarta aguja que lleva la punta con material luminiscente y un bisel giratorio bidireccional graduado, que también cubre 24 horas.

 

El calibre mecánico con cuerda automática L844.4 ha sido certificado por el organismo de cronometría suizo independiente COSC, tiene una reserva de marcha de 72 horas y funciona a 25.200 alternancias/hora, manteniendo la estanqueidad hasta una profundidad de 100 metros. El fondo va sellado con seis tornillos y la corona atornillada para mayor seguridad en la manipulación. Hay varios tipos de correa que combinan con la caja de acero inoxidable, tanto en cuero marrón, beige o azul con hebilla desplegable y sistema de intercambio fácil, como en acero inoxidable con triple cierre desplegable de seguridad y mecanismo de apertura mediante pulsador.

 

Ficha técnica

Caja: acero inoxidable

Medida: 42 milímetros

Movimiento: mecánico cuerda automática Calibre L844.4

Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y GMT

Reserva de marcha: 72 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Esfera: negro mate, antracita y azul soleado

Índices: números árabes aplicados con Super-LumiNova

Agujas: bañadas en rodio, pulidas, con Super-LumiNova

Fondo: con 6 tornillos

Estanqueidad: hasta 100 metros (10 bar)

Brazalete: cuero marrón, beige y azul o acero inoxidable

Precio: 2.800/2.900 euros

Más información en www.longines.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy