Del reloj AIKON, nacido en 2016, hemos visto varias combinaciones, algunas muy aventureras como el AIKON Venturer que mostrábamos a nuestros lectores hace casi dos años. La novedad en la colección a comienzos de 2022 es una gama muy colorida que se pone a la moda con diez variantes que combinan diferentes esferas con brazaletes de caucho en blanco o negro.
La colección Maurice Lacroix AIKON #Tide llama la atención porque pone una divertida nota de color ahora que se inicia la primavera, pero también por los materiales empleados en la elaboración de la caja, una contribución a que los océanos estén un poco más limpios gracias a una tecnología revolucionaria que convierte los residuos de plástico en relojes de calidad suiza.
El AIKON Tide es un modelo elegante y responsable con el medio ambiente, que presenta los mismos atributos de la familia, pero con un precio más asequible al llevar movimiento de cuarzo. Su característica más especial es que ha sido elaborado con un plástico ‘superreciclado’ procedente del fondo del océano y fibra de vidrio, un material que es cinco veces más resistente que el plástico normal, presentando una huella de carbono significativamente menor que la producción del PET virgen.
El bisel, la caja, el fondo, la corona, las asas y la hebilla han sido fabricados con este material, para el que se emplean el equivalente a 17 botellas de plástico, lo que supone un excelente balance medioambiental que forma parte de una innovadora colaboración a largo plazo con #tide para recoger botellas de plástico de los mares que rodean distintas islas de Tailandia, Indonesia y Filipinas. El objetivo es evitar que 10 millones de botellas de plástico contaminen los océanos, una actividad en la que Maurice Lacroix se ha implicado patrocinando actividades de recogida de plásticos, asumiendo el coste del empleo de barcos y almacenes, además de financiar programas educativos.
La caja de 40 milímetros de diámetro, lleva un cristal de zafiro plano, y las coloridas esferas están adornadas con el motivo Vagues du Jura, una elegante referencia al océano. El corazón del reloj es un movimiento de cuarzo que ofrece una gran precisión y es estanco hasta una profundidad de 100 metros, con una garantía de cinco años.
Ficha técnica
Caja: plástico reciclado de los océanos
Medida: 40 milímetros
Movimiento: cuarzo
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha:
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: varios colores con decoración Vagues du Jura
Índices: aplicados con material luminiscente
Agujas: blancas o negras, luminiscentes
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: caucho blanco o negro
Precio: 690/850 euros
Más información en www.mauricelacroix.com