Mostrado en el Gran Premio Histórico de Mónaco, el debut oficial del Wallypower 58 fue en el Salón Náutico ‘Serenissima’ (28 de mayo al 5 de junio) en el Arsenale de Venecia, corazón de la industria naval de la ciudad italiana y núcleo de la fuerza militar de la República de Venecia durante siglos.

 

En este impresionante escenario se mostró la nueva creación del astillero Wally, que si bien podría parecer una desviación del aspecto típico de los yates de la marca, examinándolo de cerca comprobamos que su estética es un eco del icónico modelo. Sus predecesores se inspiraron en el diseño del Wallytender, con su perfil angular y líneas envolventes, y el Wallypower 58 es una progresión natural del Wallypower 52 al que da relevo, con las mismas líneas sobrias y puras del pionero de la familia en 2003, el Wallypower 118.

 

Conserva muchas de las características prácticas en el diseño de la superestructura de las últimas creaciones de Wally, incluido el vidrio curvo sin columnas, pasillos laterales anchos en la cubierta principal que unen la proa con la popa, amplias zonas sombreadas que ofrecen protección y las mejores vistas panorámicas al eliminar los puntos ciegos.

 

La versatilidad es uno de los puntos clave de una embarcación de casi 18 metros de eslora pensada para la comodidad de sus huéspedes durante la navegación en todas las latitudes. La parte superior de la cabina cuenta con una escotilla eléctrica para permitir una mayor ventilación, mientras que en el área exterior cubierta puede tener aire acondicionado si las temperaturas son muy cálidas cuando el barco está fondeado o en puerto, y si el mercurio baja en el termómetro, la cabina se puede cerrar completamente.

 

La popa del Wallypower 58 es uno de los aspectos más llamativos de un barco que tiene 17,66 metros de manga y 5,80 de eslora. Las alas plegables de la amurada aumentan el espacio de entretenimiento con 25 metros cuadrados de espacio abierto. Opcionalmente se puede equipar con la innovadora plataforma hidráulica, que baja al agua para lanzar o recuperar una embarcación de hasta 3,25 metros, pero también se puede emplear para crear un área pied à l’eau para que los invitados de todas las edades disfruten de una experiencia segura y divertida en el agua.

 

La configuración de esta embarcación es muy flexible, con asientos para 12-16 invitados en las distintas áreas laterales y el solárium delantero, con una mesa grande que se abre para crear un área lateral de comedor con asientos, salón, cocina completa y una larga lista de opciones que incluyen refrigeradores, máquinas para hacer hielo y almacenamiento.

 

La cubierta inferior está destinada al alojamiento de los huéspedes, estancias que disponen de luz natural, y que gracias al diseño flexi-guest permite crear espacios de descanso para cuatro invitados adultos, más una segunda cabina con acceso a través de una escotilla en el piso de la cocina.

 

En Wally han confiado el rendimiento de esta lujosa embarcación a un conjunto propulsor Volvo IPS que permite alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos y una velocidad de crucero de 30 nudos, con un alcance de 270 millas náuticas.

 

Ficha técnica

Eslora: 17,66 metros

Manga: 5,80 metros

Calado: 1,56 metros

Desplazamiento: 23 t

Motores: 2 x Volvo Penta IPS 1200

Potencia: 2 x 900 HP

Velocidad máxima: 40 nudos

Autonomía: 270 millas a 30 nudos

Depósito combustible: 2.500 litros

Depósito agua: 400 litros

Pasajeros: 5 + 1 tripulante

Arquitectura naval: Wally / Allseas

Diseño interior: Wally

Certificación: CE category B

Más información en www.wally.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy