La familia Skylounge que comenzó a navegar a finales de 2020 con el estreno de su primer modelo, el Montecarlo MCY 76 Skylounge de 23,06 metros de eslora, una bella andadura que continúa con éxito tras la presentación del segundo miembro de la familia en febrero en el Miami Yacht Show y recientemente en Hong Kong para el mercado asiático. La idea inicial continúa ahora en un formato más pequeño, ofreciendo un flybridge cerrado que permite a los clientes disfrutar de la vida en el mar por un tiempo más prolongado.
La versatilidad es una de las características más destacadas en un modelo de 21,08 metros de eslora y 5,45 metros de manga que ofrece grandes posibilidades de personalización en un diseño que firma Nuvolari Lenard como garantía de éxito. Oliver Besson, el CEO de Asia Yachting mostraba en este vídeo las características del modelo tras el debut en el salón náutico de Hong Kong.
Los múltiples espacios a bordo están pensados para una navegación cómoda y segura, disfrutando del mar en todo momento. Las tres cubiertas del MCY 70 Skylounge cuentan con diversas áreas para tomar el sol y relajarse, con la novedad del flybridge cerrado, que tiene unas estupendas vistas de la zona y un plus de privacidad. En la cubierta principal, tras el completo puesto de mando, se encuentra una cocina completa, un comedor para ocho personas, un pequeño salón y la salida hacia la zona de baño, con un acceso cómodo al mar y espacio para guardar juguetes náuticos.
Una de las zonas más deseadas está en la proa, donde se ha construido una zona de relax que se transforma de un solárium en un pequeño salón mediante dos mesas abatibles. En la cubierta inferior están los cuatro camarotes, el del armador ocupando toda la manga del barco, equipado con baño privado, sofá, una mesa de trabajo y grandes armarios, el camarote VIP en la proa con una cama en forma de isla y su propio baño, más dos camarotes con literas individuales y otro junto a la sala de máquinas para la tripulación.
Puede alcanzar los 26 nudos de velocidad máxima y navegar a una velocidad de crucero de 22 nudos impulsado por un conjunto mecánico de dos motores MAN V8 de 1300 hp y la capacidad del depósito de combustible facilita la navegación durante varios días sin necesidad de pasar por puerto a repostar.
Ficha técnica
Eslora: 21,08 metros
Manga: 5,45 metros
Calado: 1,85 metros
Desplazamiento: 45 t
Motores: 2 x MAN V8 1300 hp
Velocidad máxima: 26 nudos
Velocidad crucero: 22 nudos
Depósito combustible: 4.000 litros
Depósito agua: 800 litros
Camarotes: 4 dobles
Arquitectura naval: MonteCarlo Yachts
Diseño: Nuvolari Lenard
Más información en www.montecarloyachts.it