La creatividad nunca tuvo límites en Wally desde que Luca Bassani fundara el astillero que combina el diseño italiano y los acabados de alta calidad en cada una de sus creaciones. El reciente Wally 43 Wallytender, presentado a finales de 2020, tiene ahora una nueva versión más potente y refinada al incorporar el distintivo ‘X’ en su nombre, que hace referencia a la deportividad de un barco de día con grandes aspiraciones.
El estilo futurista del casco, de líneas frescas, es un reflejo del diseño icónico de la marca, y a la vez es una embarcación capaz de proporcionar toda la flexibilidad que necesitan los propietarios de yates de hoy. El parabrisas de vidrio envolvente protege al piloto durante la navegación, y la cubierta está configurada como un espacio abierto en el que pueden acomodarse hasta 12 ocupantes, contando también con una cabina con cama doble y un baño, por si la navegación se alarga y es necesario pernoctar. Alrededor de la cabina central se puede configurar el espacio a la medida del propietario, en un diseño que combina la libertad al aire libre y la seguridad y comodidad de un yate cerrado que al estar fondeado amplía la superficie de la bañera.
El éxito de la versión intraborda lanzada hace unos meses animó a los responsables de Wally a crear un modelo más deportivo que en la configuración de serie lleva tres motores Mercury Verado V8 de 300 HP cada uno que permite navegar a una velocidad de 40 nudos, aunque opcionalmente hay disponible otra configuración Mercury Verado V8 de 450 HP cada uno, llegando hasta una velocidad máxima de 50 nudos.
De serie viene con controles por joystick para un manejo más cómodo, así como piloto automático para un crucero fácil, y el casco está construido con avanzados compuestos con fibra de carbono en las instalaciones de Wally en Forli, con un desnivel de 21 grados en V profunda que ofrece una navegabilidad excepcional.
La cubierta de popa es modular, pudiendo montar un solárium grande que proporciona un buen espacio de almacenamiento para los juguetes náuticos, y puede equiparse con un mástil de esquí y otros accesorios.
La primera unidad hizo su debut en el Palm Beach Internacional Boat Show 2021 en Miami, una unidad terminada en el exclusivo tono gris oscuro de Wally que puede verse en las imágenes. El estreno europeo tendrá lugar en el Salón Náutico de Venecia (29 de mayo al 6 de junio), donde su casco gris oscuro volverá a llamar la atención.
Ficha técnica
Eslora: 13.20 metros
Manga: 4,10 metros
Desplazamiento: 9 toneladas
Motores: 3 x Mercury Verado V8 450 HP
Depósito combustible: 1.750 litros
Depósito agua: 200 litros
Velocidad máxima: 50 nudos
Alcance: 180/230 millas
Pasajeros: 12
Camarote: uno doble
Baños: 1
Clasificación: CE Category B
Más información en www.wally.com