Fundado en 1974 por Giovanni Castagnola, el astillero italiano Castagnola se ha ganado un merecido prestigio en el sector náutico por la calidad y la belleza de sus barcos de madera, una tradición que ha heredado Gabriele Maestri, nieto de Giovanni, quien ahora está al frente de la firma tras convertirse en maestro carpintero (maestro d’ascia).
Después de un cuidadoso estudio de mercado, Gabriele vio la necesidad de un tipo de barco completamente nuevo, combinando tradición e innovación con características que no se encuentran en productos actuales. Su visión era una construcción muy exclusiva, hecha a medida, de madera y fibra de carbono, diseñada para clientes que buscan algo fuera de lo convencional, una embarcación única, atemporal y de gran belleza estética, realizada con métodos de construcción de alta calidad.
Y el resultado es el yate Castagnola Heritage 9.9, un barco de fácil uso y mantenimiento, que ofrece altos niveles de confort a bordo respetando el medio ambiente. Por su tamaño, es una embarcación para hacer salidas costeras, o incluso pasar alguna noche, pues cuenta con un camarote doble, baño y una pequeña cocina a bordo, pero también se puede emplear como barco de apoyo en grandes buques.
Al combinar las habilidades tradicionales de construcción naval con la última tecnología, Gabrielle Maestri desarrolló y patentó personalmente la técnica de construcción utilizada para este barco, Wood in Tech Skin (WTS), que une madera con fibra de carbono o fibra de vidrio para obtener un material de construcción naval inigualable. Además de conservar la belleza natural, la madera natural revestida de carbono es ecológica y eficiente de usar a lo largo del tiempo, dando lugar a cascos para embarcaciones ligeros, resistentes y fáciles de mantener.
Las líneas exteriores del casco y la cubierta son limpias y modernas, con secciones completas y una proa con una forma en ‘V’ muy pronunciada que expresa velocidad y fuerza. La elegancia atemporal está presente en detalles como el revestimiento de teca pulida en la ballesta, la plataforma de popa, el mástil y las salidas de aire laterales, creando un equilibrio de geometría moderna, materiales y detalles clásicos.
Con los dos motores Yanmar de 320 HP logra una velocidad de crucero de 34 nudos, alcanzando una velocidad máxima de 40 nudos en momentos puntuales y un alcance de hasta 170 millas a una velocidad de 30 nudos. Las pruebas de mar confirmaron el movimiento suave y estable del Heritage 9.9 a través del agua y su excelente maniobrabilidad incluso a altas velocidades. La experiencia a bordo es estable, silenciosa y cómoda y la cabina permanece completamente seca incluso en condiciones agitadas.
La primera unidad que ha salido del astillero es una versión abierta, pero también se puede solicitar con un hard top si el propietario lo desea para una mayor protección en los meses más fríos del año.
Ficha técnica
Eslora: 10,91 metros
Manga: 3,54 metros
Calado: 0,54 metros
Desplazamiento: 6,5 t
Casco: WTS (Wood in Tech Skin)
Motores: Yanmar 2 x 320 HP
Velocidad máxima: 40 nudos
Velocidad crucero: 34 nudos
Autonomía: 160 Nm a 30 nudos
Camarotes: 1 doble
Baños: 1
Diseño interior y exterior: Nauta Design
Arquitectura naval: Names by Francesco Roganti
Más información en www.castagnolayacht.it