De líneas contemporáneas, funcional y con un carácter deportivo, el Astondoa AS8 tiene una eslora de 25,25 metros y supera ligeramente los 6 metros de manga, un yate que ha sido diseñado para adaptarse a los gustos de los clientes del siglo XXI, que demandan un producto personalizado y con la tecnología de vanguardia.
El principal objetivo al diseñar este barco es que sus propietarios e invitados disfruten plenamente del mar, y esto se logra con una conexión entre la bañera y el beach club, fundiendo estos dos espacios en armonía dentro de una eslora de 82 pies. La acertada orientación del mobiliario de la bañera, el balcón acristalado y el diseño de los peldaños de acceso entre ambos espacios, junto con el sofá del beach club, crean un concepto vanguardista de integración del espacio.
Los pasillos laterales facilitan el tránsito de los invitados por la cubierta hasta el solárium de proa, un amplio espacio con tres tumbonas y un área de relax con sofás y mesa plegable que cuenta hasta con su propio toldo. Subiendo las escaleras de madera se accede al Flybridge, un lugar independiente concebido para el descanso en un ambiente íntimo que cuenta también con un puente de mando secundario, frigorífico, una pequeña cocina y otro solárium.
En la cubierta principal se encuentran los espacios comunes, diseñados a partir de un concepto de interiorismo que transmite arte en movimiento. El gran salón-comedor de siete metros de eslora recibe mucha luz a través de los grandes ventanales y amuras laterales de perfil bajo, creando una mayor sensación de proximidad con el mar.
El puesto de mando principal cuenta con la tecnología más avanzada de navegación y una buena visibilidad en maniobras, con un diseño vanguardista y ergonómico. La cocina se sitúa en un área con grandes ventanales que proporcionan una magnífica visibilidad, con un paso fácil hasta el comedor, que tiene espacio para ocho comensales, más un salón que continúa en la terraza y la zona de baño.
En la cubierta inferior están las estancias de descanso para un pasaje de hasta 12 personas, alojados en cuatro espaciosos camarotes que tienen baño en suite, y dos configuraciones posibles para la cabina del armador, que ocupa toda la manga central del barco. La tripulación se aloja en dos cabinas en la zona de popa.
La versión estándar del Astondoa AS8 viene equipada con dos motores MAN V12-1600 HP (1213 kW a 2300 rpm) con una velocidad máxima de 32 nudos, y opcionalmente puede montar dos motores MAN V12-1900 HP (1397 kW x 2300 rpm), alcanzando una velocidad máxima de 32 nudos.
Ficha técnica
Eslora: 25,25 metros
Manga: 6,04 metros
Calado: 2,21 metros
Desplazamiento: 56 t
Motores: 2 x MAN V12-1600 / MAN V12-1900
Potencia: 2 x 1213 kW / 2 x 1397 kW
Velocidad máxima: 32 nudos
Depósito combustible: 6.200 litros
Depósito agua: 1.100 litros
Pasajeros: 18
Camarotes: 4 + 2
Tripulación: 2
Más información en www.astondoa.com