Hizo su debut en el pasado Salón Náutico de Dusseldorf, convirtiéndose en el buque insignia del constructor Brabus, que sigue ampliando su flota de embarcaciones rápidas. Y desde esa fecha, tanto la versión normal del Brabus Shadow 900 como la edición limitada, no han dejado de cosechar elogios y premios internacionales, entre ellos el cotizado Red Dot, uno de los ‘oscar’ en materia de diseño.
 
La edición limitada Shadow 900 Black OPS consta de 37 unidades para todo el mundo, que lleva su placa con el número correspondiente, y luce un espectacular color negro brillante en el casco, que contrasta con el rojo de los asientos, una imagen a la que el preparador Brabus nos tiene acostumbrados en sus creaciones automovilísticas.
 
El cuidado de los detalles es una de las características de esta edición limitada, sometida a un proceso muy riguroso para cumplir con los requisitos de calidad necesarios en la pintura y pulido del casco mediante un proceso manual en el que se invierten hasta seis semanas de trabajo artesano especializado.
 
La forma del casco ha evolucionado respecto al modelo Shadow 800, mejorando la eficiencia hidrodinámica, lo que ha supuesto horas de investigación y desarrollo, análisis de datos CFD y numerosas pruebas en el mar para comprobar que alcanza una velocidad de crucero cómoda entorno a los 40 nudos y una velocidad máxima de hasta 60 nudos, si las condiciones del mar lo permiten.
 
Estas prestaciones se alcanzan gracias a dos potentes motores de gasolina fueraborda 4.6 V8 Mercury Marine Verado XL que entregan 450 HP cada uno, realizándose el control de las maniobras mediante un Joystick. En la consola del cuadro de mandos el patrón dispone de la tecnología más avanzada mediante dos pantallas de 12 pulgadas con interfaz de usuario Brabus en el que se pueden configurar distintos modos deportivos.
 
Esta embarcación rápida de 11,73 metros de eslora y 3,35 metros de manga se ofrece en dos configuraciones, Spyder y con un pequeño techo (Sun Top) que proporciona algo de protección en los días más calurosos cuando el barco está fondeado. La capacidad máxima se establece en 10 pasajeros, que se acomodan en butacas individuales de cuero rojo (tres en la primera fila, incluido el piloto, cuatro en la segunda y el resto en un solárium en las zonas de proa y popa, donde también se puede montar una pequeña cocina con nevera y fregadero que invita a tomar un refrigerio durante las paradas.
 
En el interior hay un salón, aseo y una cama doble en la proa, que permite pasar la noche a dos personas, y otras dos transformando el salón en una cama. El acceso a la zona de baño se realiza por un pequeño pasillo que hay junto a los motores y en la embarcación hay huecos para guardar equipos de buceo y juguetes acuáticos. En cuanto al entretenimiento, se puede solicitar conexión 4G Wi-Fi a bordo para que teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles puedan conectarse a Internet y hacer más agradable la estancia a bordo.
 
Ficha técnica
Eslora: 11,73 metros
Manga: 3,35 metros
Calado: 0,85 metros
Peso casco: 4.300 kg
Motores: 2 x Mercury Verado 450
Potencia: 2 x 450 HP
Velocidad máxima: 60 nudos
Depósito combustible: 730 litros
Pasajeros: 10
Camas: 2 + 2
Precio: desde 408.500 euros
Más información en www.brabusmarine.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy