Las líneas del casco han sido trazadas por la Officina Italiana de Diseño, marcando el inicio de una nueva filosofía de estilo que se trasladará a todos los modelos que se desarrollen en los próximos años, con la premisa de optimizar el espacio interior y una riqueza en los detalles que rinde homenaje a una herencia náutica que se acerca ya a los dos siglos.
El trabajo ha sido supervisado directamente por Mauro Micheli y Sergio Beretta desde Officina Italiana Design, que se ha ocupado del diseño de las embarcaciones de Riva durante los 25 últimos años. El resultado es un crucero abierto de 14,92 metros de eslora y una manga de 4,26 metros en el que se mezclan las últimas tendencias de diseño con una interpretación más deportiva de la línea de lujo. El original sistema de acoplamiento casco-cubierta con la zona de baño en popa totalmente abierta da lugar a una estructura única que permite crear espacios abiertos.
La combinación de diferentes tipos de madera tratadas con hasta 20 capas de barniz, suave cuero en los asientos y detalles cromados imprimen en la Riva 48 Dolceriva un aire muy atractivo y atemporal que no pasa desapercibido, reinterpretando los valores de la marca desde un punto de vista contemporáneo. La primera unidad construida luce en color Plata Real para el casco, con inserciones en Negro Brillante, aunque los clientes podrán elegir entre todos los colores de la gama Riva.
En la cubierta principal, protegido por un parabrisas de cristal de líneas aerodinámicas se encuentra el puesto de mando doble con un puente en el que está el sistema de seguimiento Garmin Empirbus mediante pantallas táctiles de 12 y 16”, y detrás una zona de comedor y descanso que comunica directamente con la zona de baño por un pasillo entre dos tumbonas de cuero. A la cubierta inferior se accede a través de una escalera donde hay un salón con sofá en L, el baño y un camarote doble para el propietario en la proa separado por una puerta corredera de cristal que deja pasar la luz y mantiene la privacidad. Los materiales empleados son caoba de alto brillo, cuero, distintos tipos de maderas, acero y lacados mates o brillantes.
El fabricante ofrece una doble opción mecánica, con una configuración básica de dos unidades Volvo D13-800 que entregan 1000 CV cada una, alcanzando una velocidad máxima de 35 nudos y un crucero de 27 nudos, y la más potente, compuesta por dos unidades Volvo D13-1000 que rinden 1000 CV cada una, alcanzando los 40 nudos de velocidad máxima y una velocidad de crucero establecida en 35 nudos. El depósito de combustible tiene una capacidad de 1.800 litros, proporcionando una autonomía de 230 y 210 millas náuticas, respectivamente. En los dos casos monta una transmisión V-Drive.
Ficha técnica
Eslora: 14,92 metros
Manga: 4,26 metros
Calado: 1,48 metros
Desplazamiento: 24 toneladas
Motores: 2 x Volvo D13 1000
Potencia: 2 x 1000 HP
Transmisión: V-Drive
Velocidad máxima: 35 nudos
Velocidad crucero: 27 nudos
Alcance: 230 millas
Depósito combustible: 1.800 litros
Depósito agua: 310 litros
Camarotes: 1 doble
Baños: 1
Precio: desde 1,5 millones euros
Más información en www.riva-yacht.com