El Vanqraft VQ16, con sus 5,07 metros de eslora, es el más pequeño de los modelos fabricados por el astillero holandés Vanquish Yachts, que cuenta en su catálogo de originales productos varias propuestas de hasta 17 metros de eslora, todos con un espectacular diseño y potentes mecánicas que invitan a pasar ratos muy divertidos en el mar. Y su escaso calado (tan solo 0,20 metros) permite llegar a sitios inaccesibles para otras embarcaciones.
Esta divertida embarcación se caracteriza por el puesto de mando similar al de una moto de agua, incluso con el manillar y el asiento del piloto, que puede realizar divertidos giros sobre las tranquilas aguas o cabalgar olas, según el ánimo de los pasajeros, un máximo de cinco, que pueden sentir el efecto de la velocidad en su cara, pues no tiene ningún tipo de protección aerodinámica.
El astillero ofrece dos configuraciones mecánicas en el Vanqraft VQ16, un motor Yamaha 1.6 de 200 CV con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos, y otra versión denominada Veloce (desde 106.000 dólares) con mecánica Supercharged de 400 CV que alcanza los 50 nudos de velocidad máxima y añade mayor equipamiento.
Este híbrido entre barco y moto de agua ha sido creado por el estudio de arquitectura naval Guido de Groot y el estudio Delta. El ligero casco de fibra de vidrio con la proa vertical está configurado con el puesto de mando central en el que va el piloto, con una plaza adicional detrás, más dos asientos individuales en proa y otros dos en popa.
Ficha técnica
Eslora: 5,07 metros
Manga: 1,66 metros
Calado: 0,20 metros
Motor: Yamaha 1.8
Potencia: 200 CV
Velocidad máxima: 40 nudos
Capacidad: 5 pasajeros + conductor
Precio: desde 81.000 euros
Más información en www.vanquish-yachts.com