Hace algo más de un año ya informábamos a nuestros lectores del proyecto en el que trabajaban Lexus y Marquis-Larson, un superyate de casi 20 metros de eslora del que ya se conocían algunos detalles, y que ahora se confirma su comercialización bajo el nombre de Lexus LY 650.
La firma japonesa de automóviles de lujo entra así en el mundo de la náutica con un espectacular yate en el que se refleja todo su universo de tecnología, cuidado por el detalle y diseño. Sus formas parten del prototipo Lexus Sport Yacht que se mostró por primera vez al público en enero de 2017, con un estilo singular y unas condiciones de navegación al estilo de los mejores de su categoría, para ofrecer a los clientes la misma experiencia de viajar en una berlina de lujo sobre las aguas del mar.
Este yate es la representación de la filosofía ‘artesanal’ de Lexus, que pone una atención exquisita en los detalles y una hospitalidad que prevé todos los aspectos posibles. Las formas del casco, sus grandes espacios habitables y las cuidadas líneas curvadas confieren al Lexus LY 650 un estilo característico sin precedentes en el que ha colaborado el estudio de diseño italiano Nuvolari Lenard, mostrando calidad en cada detalle de su construcción.
En la búsqueda de una navegación que alcance el estimulante rendimiento de un Lexus, el yate cuenta con un casco de material compuesto ligero y muy rígido que combina plástico reforzado con fibra de carbono –CFRP, Carbon Fiber-Reinforced Plastic– y fibra de vidrio –GFRP, Glass Fiber-Reinforced Plastic–, desarrollado en colaboración con Marquis Yachts. Además, el LY 650 está equipado con LY-Link, una tecnología avanzada de conectividad para embarcaciones, que comparte información diversa cuando se necesita y permite controlar varias funciones del yate.
El LY 650 se ha fabricado en colaboración con los artesanos de Marquis Yachts en Pulaski (Wisconsin, EE. UU.). Con el inicio de la fabricación del LY 650, Marquis Yachts ha aplicado el reconocido Sistema de producción de Lexus en sus procesos productivos para mejorar la eficiencia y la calidad.
El Director Jefe de marca de Lexus y presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, comentó: “El LY 650 simboliza el reto que asume Lexus, que aspira a ser una auténtica marca de estilo de vida de lujo, de aventurarse más allá del mundo del automóvil. Un equipo colaborativo formado por empleados de Lexus y Marquis Yachts introdujo el Sistema de producción de Lexus en el centro de fabricación de la embarcación para mejorar la productividad y la calidad. El resultado fue que la filosofía “ARTESANAL” de hospitalidad previsora y meticulosa atención a los detalles de Lexus se hizo realidad en forma de un yate premium. La verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo el LY 650, con su tecnología avanzada y su gran calidad, pasea su belleza por los mares de todo el planeta. Como compañía de movilidad, exploramos nuevas posibilidades de movilidad, incluso en el mar”.
Mantiene las curvadas líneas del prototipo Lexus Sport Yacht del que deriva, con un resultado que es al mismo tiempo elegante y deportivo, con una proa muy pronunciada, un casco dinámico de manga muy amplia (5,76 metros), para rematar el perfil con una línea de techo de estilo coupé y la acentuada cintura de la popa para subrayar el alto nivel de rendimiento en la navegación impulsado por un conjunto de motores diesel de hasta 1600 HP que se caracteriza por el bajo consumo de combustible, una estabilidad de crucero y una maniobrabilidad excepcional mediante un control tipo joystick.
En el interior se fusionan el diseño avanzado y el Omotenashi (hospitalidad japonesa que anticipa y satisface con sinceridad y amabilidad las necesidades de las personas), en busca de la gran calidad característica de Lexus. El habitáculo presenta un tema cromático blanco brillante, que da una sensación de amplitud, mientras que el uso de líneas curvadas, maderas de tonalidades oscuras y una iluminación creativa envuelven con confort a los ocupantes.
La eficiente disposición del salón cuenta con dos asientos de capitán frente al completo puesto de mando, unos sofás mirando hacia delante y una cocina hacia atrás. Debajo del salón se encuentran tres elegantes camarotes con camas dobles en los que el techo se encuentra a más de dos metros de altura, cada uno de ellos con baño privado con ducha.
Ficha técnica
Eslora: 19,94 metros
Manga: 5,76 metros
Calado: 1,70 metros
Desplazamiento: 33,3 t
Motores: IPS 1050/1200/1350
Depósito combustible: 4.012 litros
Depósito agua: 852 litros
Camarotes: 3 dobles
Baños: 3
Plazas: 6
Diseño: Nuvolari Lenard
Más información en https://www.lexus.com/LY-650/