Hasta la reciente llegada del Omega 45 con 13,80 metros de eslora, esta embarcación de alto rendimiento ha sido el buque insignia del astillero griego especializado desde su creación en 2005 en la creación de barcos con los que navegar rápido independientemente de las condiciones del mar. Su catálogo no es muy extenso, hace un año hablábamos en esta sección del Technohull DNA 999, y se va renovando de forma constante para ofrecer un producto fresco y siempre con las prestaciones como principal atractivo para sus clientes afincados en el Mediterráneo.
Lo más destacado de la Technohull Omega 41, una lancha semi-rígida de 13,20 metros de eslora y 3,40 metros de manga es su facilidad de manejo –en el astillero griego dicen que su conducción “es un juego de niños”-, además de la posibilidad de elegir entre una gran variedad mecánica que incluye potentes motores internos y fueraborda. Su estructura es la habitual en este tipo de embarcaciones, con la cabina de mando en posición central y pasillos laterales para acceder a la zona de proa y un solárium con tumbonas detrás de los asientos de los pasajeros.
El casco, en una forma de ‘V’ profunda en dos etapas está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en cualquier tiempo. Sus líneas son obra del diseñador griego Alexandros Liaskovitis y un estudio milanés de lujo, construido a partir en una estructura que combina fibra de carbono y resinas de alta resistencia, además de estar rodeado del característico flotador ORCA 866 en todo el perímetro, excepto en la zona de popa, dedicada a la zona de baño y los potentes motores.
Esta embarcación para salidas de un día cuenta con poca protección para los diez pasajeros que pueden viajar en ella, de hecho tan sólo dispone de un pequeño toldo rígido que cubre al piloto y a su acompañante de las inclemencias meteorológicas durante la navegación. Para el patrón hay un completo puesto de mando en el que no falta ningún avance tecnológico destinado a hacer una navegación más segura, incluso a altas velocidades, porque el Technohull Omega 41 es un barco que se mueve muy rápido en todas las condiciones de mar. En la parte superior del toldillo puede montar opcionalmente paneles solares para proporcionar energía eléctrica.
El propietario puede elegir entre diferentes configuraciones de asientos, materiales y también tiene una triple oferta mecánica que incluye tres motores de 350 HP, tres motores de 400 HP y hasta cuatro motores de 400 HP. Con la versión más potente se puede volar sobre las olas a una velocidad máxima de 80 millas a la hora y lograr una velocidad de crucero de 50 millas, unas cifras que merecen mucho respeto para este endiablado juguete.
Ficha técnica
Eslora: 13,20 metros
Manga: 3,40 metros
Casco: fibra de carbono y resina
Desplazamiento: 11,5 toneladas
Motores: 3 x 400 HP
Velocidad máxima: 80 nudos
Velocidad crucero: 50 nudos
Depósito combustible: 900 litros
Depósito agua: 100 litros
Pasajeros: 10
Precio: 490.000 euros
Más información en www.technohull.com