El astillero francés Iguana, especializado en la creación de embarcaciones tipo ‘tender’ para salidas de día o como barco de apoyo de grandes yates, acaba de desvelar su modelo anfibio, el Iguana Commuter, un paso adelante en la oferta de soluciones de movilidad que ya iniciaron hace unos años con el modelo Expedition, que con un sistema de orugas oculto en el casco, puede desplazarse durante cortos trayectos por la arena hasta tomar contacto con el agua y convertirse en un barco convencional.
 
El Iguana Commuter es un barco de 9,2 metros que cuando está navegando no presenta ninguna particularidad más que su proa vertical y una elegante cabina de líneas muy aerodinámicas que protege de las inclemencias meteorológicas, y que puede abrirse para que entre la brisa en los días más calurosos. Detrás del conductor y su acompañante hay otras dos filas de asientos con dos butacas individuales bien acolchadas para hacer más cómodos los trayectos a velocidades altas, ya que esta lancha puede alcanzar una velocidad máxima de 42 nudos cuando sus dos motores de 200 CV giran al máximo de revoluciones.
 
Lo verdaderamente innovador es ver cómo en el momento en que el barco llega a la orilla, pulsando un botón en el tablero de mandos, se despliega un sistema de tracción mediante orugas que permite moverse por tierra durante cortos trayectos, de gran utilidad para no tener que subir el barco a un remolque en el desplazamiento hasta la zona donde está aparcado el vehículo. Los responsables del astillero enumeran múltiples usos para esta tecnología, desde un barco de apoyo para el Benetti Spectre de 69 metros que ha adquirido la primera unidad a quienes prefieren tener el barco guardado en casa en lugar de dejarlo fondeado en el mar.
 
El sistema motriz queda oculto en el casco de fibra de vidrio del barco, de manera que no dificulta la navegación y está construido en materiales resistentes, como aluminio de grado marino, fibra de carbono y algunos componentes en acero. Todas las maniobras se realizan de una forma muy sencilla a través de una especie de tablet táctil que hay en el cuadro de mandos, incluso la operación de fijado del ancla, con sistema automático de cálculo de la profundidad, y el plegado de la escalera de baño, con la posibilidad de realizar el manejo también desde un iPhone.
 
Además del modelo Commuter Limo con una configuración de seis asientos individuales en tres filas, se puede optar por el modelo Commuter Sport, con una configuración de sofá en forma de ‘U’ detrás del puesto del piloto. El cliente también podrá elegir una gran cantidad de opciones para personalizar su embarcación, desde los colores de las tapicerías a los materiales del suelo y recubrimientos de cada una de las estancias. Entre los dos asientos del puesto de control se accede a un pequeño salón con un asiento que se convierte en cama por si el patrón desea prolongar la excursión y pernoctar en una idílica cala, porque además dispone de una pequeña nevera por si hay que preparar un aperitivo o una cena fría.
 
Ficha técnica
Eslora: 9,2 metros
Casco: fibra de vidrio
Motores: 2 x 200 HP
Velocidad máxima: 42 nudos
Autonomía: 100 millas
Pasajeros: 6
Camarotes: 1 doble
Más información en www.iguana-yachts.com

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy