El especialista en movilidad personal Segway da el salto a las dos ruedas y lo hace con el scooter E300SE de un atractivo diseño, buenas prestaciones, autonomía de hasta 130 kilómetros y buena calidad en los acabados, a lo que hay que sumar un precio que está bastante ajustado, inferior al de competidores en la categoría equivalente a 125, como Niu (4.999 euros) o SEAT Mó 125 (5.950 euros).
Enfocada a un uso principalmente urbano, pero con prestaciones suficientes para moverse en vías de circunvalación de las grandes ciudades, garantiza una conducción estable al montar amortiguación hidráulica delantera y trasera ajustable en precarga, además de otros elementos de seguridad como el sistema de tracción inteligente (Traction Control System) y sistema de frenos ABS de doble canal con pinzas J. Juan de doble pistón.
De serie lleva dos baterías modulares de iones de litio de 2000 Wh cada una, que van situadas bajo los pies del conductor y son extraíbles, con un peso de 12,6 kilos cada una. Opcionalmente se puede añadir otra batería que va instalada en el hueco que hay debajo del asiento, reduciendo el espacio de almacenamiento (pasa de 34 litros a 17 litros). Con las tres baterías la autonomía es de 130 kilómetros y el tiempo de carga es de 3 horas para una batería y 5,5 horas para las dos baterías. Cada batería viene equipada con un sistema inteligente de gestión de baterías (BMS) para ofrecer protección adicional, maximizar la seguridad y ampliar la vida útil de las mismas.
El motor tiene una potencia nominal de 7,8 kW (10 kW de potencia máxima), fabricado por QS Motor y desarrollado por Segway, situado en la parte trasera de la moto, con un par máximo de 200 Nm y equipado con sistema de control de tracción (TSC). La velocidad máxima es de 105 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos.
El cuadro de instrumentos es una pantalla digital LED en la que aparecen los modos de conducción, velocidad, autonomía, indicadores de intermitentes, luces y otros avisos. Lleva conector USB, sensor de aparcamiento, GPS, sistema antirrobo AHRS, caja negra más llamada de emergencia y se incluye suscripción SIM 4G durante dos años.
A través de la app de Segway-Ninebot, que cuenta con el sistema Airlock para encender y apagar el scooter sin llave, se puede obtener información sobre el estado del vehículo, como la batería y la autonomía, localización GPS en tiempo real, control remoto, información compartida con conductores de todo el mundo y notificaciones de batería baja o movimientos no autorizados.
El precio de venta es de 4.799 euros, sin incluir ayudas del plan Moves. Más información en la página web de Segway.