En el Salón Intermot de Alemania llamó la atención una moto que bajo la denominación Hayabusa GSX1300R anunciaba una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Han pasado ya 25 años desde aquel momento en el que la Suzuki Hayabusa inauguraba el segmento ‘ultra-bike’ bajo el concepto ‘Ultimate Sport’, y para celebrarlo, Suzuki pone a la venta la exclusiva edición en diferentes mercados internacionales.

 

La producción de esta moto ha superado las 200.000 unidades en tres generaciones, y para el modelo Suzuki Hayabusa ‘25th Anniversary’ se han incorporado algunos detalles distintivos como la base cromática en naranja y negro y el logo correspondiente al modelo aniversario en el depósito de gasolina (flanqueado por las letras de Suzuki, que en esta ocasión toman mayor volumen al adoptar un formato tridimensional en negro brillante) y también en el terminal del escape.

 

Además, esta edición tan particular se puede identificar también por la moldura en negro que rodea las enormes y características salidas de aire laterales, la decoración especial en forma de ‘V’ que lucen ambos lados del carenado y del colín, el asiento monoplaza (de serie, excepto en las especificaciones para el mercado japonés) y los remates dorados que encontramos en el interior del disco de freno delantero y en el tensor de la cadena, en uno de cuyos eslabones se ‘esconden’ los caracteres ‘Kanji’ japoneses.

 

La segunda generación se lanzó en 2007 con un motor que aumentaba su cilindrada de los 1.299 a los 1.340 cc, heredando el poderoso rendimiento de la Hayabusa original e incorporando el selector de modos de conducción Suzuki (SDMS), que permitía una personalización de la respuesta mecánica, según los gustos y necesidades del cliente.

 

En 2021, se presentó la tercera generación de la Suzuki Hayabusa, con un motor y chasis muy mejorados y la incorporaron de tecnologías como el sistema de control electrónico SIRS (Suzuki Intelligent Ride System), el control de tracción o el cambio de marchas rápido y bidireccional. Todo ello, con el objetivo de que esta increíble máquina fuera tan potente como controlable. No en vano, estas características, unidas a sus estudiadas y estilosas formas, hicieron que la Hayabusa fuera conocida como ‘La Bestia Refinada’. Actualmente se vende en 48 países de todo el mundo.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy