Ducati celebra los 30 años de la Monster con un modelo de una serie numerada limitada a 500 unidades. La versión Monster 30 Anniversario es el homenaje del fabricante de Bolonia a una motocicleta que revolucionó el mundo de las dos ruedas y que desde 1993 se ha ganado la pasión de más de 350.000 Monsteristas de todo el mundo.

La Monster siempre ha sido así: un motor deportivo, perfecto para rodar por carretera, bastidor derivado de las Superbike, manillar ancho y sin carenado. Una idea tan sencilla como efectiva, que hizo posible crear la moto que reinventó el segmento naked y que a lo largo de los años ha evolucionado varias veces manteniéndose siempre fiel a la idea original.

Esta versión especial también mantiene las características icónicas de los modelos Monster: un estilo inconfundible y máxima diversión en carretera. Su verdadera naturaleza emerge a primera vista gracias a la decoración Tricolor 30º Anniversary inspirada en las Monsters más deportivas del pasado. Esta decoración celebra el Made in Italy, del que Ducati es una embajadora, y se embellece con el color dorado de las llantas, especialmente fabricadas para este modelo, y la horquilla Öhlins NIX30.

 

Otros elementos que distinguen a este modelo son un asiento decorado con un logotipo bordado de los 30 años y la animación exclusiva del tablero que comienza cuando se activa el contacto. Finalmente, cada motocicleta se hace única mediante una placa en la tija superior con el nombre del modelo y el número de copia, certificado de autenticidad y funda exclusiva de la motocicleta.

La Monster 30° Anniversario está equipada con componentes que, además de realzar su aspecto, también mejoran sus cualidades dinámicas y le permiten llegar a un peso en vacío de 184 kg, o 4 kg menos que el modelo estándar, que ya de por sí es el punto de referencia en la categoría por su ligereza. Este hito es aún más importante si tenemos en cuenta que se han añadido componentes, y por tanto peso, como el amortiguador de dirección y el parabrisas respecto al modelo de serie.

La Monster, una reinterpretación moderna de la receta original, es una motocicleta ligera, fácil de manejar y rápida. Está impulsada por el motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas de refrigeración líquida con distribución desmodrómica y 111 caballos. Un motor extremadamente fiable y poco exigente desde el punto de vista del mantenimiento, gracias a los principales intervalos de revisiones (15.000 km para los cambios de aceite y 30.000 km para el control del juego de válvulas). Cuenta con una curva de entrega de potencia en todas las revoluciones, especialmente en las medias-bajas, las más utilizadas en carretera. Esto significa un motor con más capacidad de respuesta, lo que se traduce en un mayor placer de conducción.

Extremadamente funcional y efectiva, el bastidor de la nueva Monster transfiere los principios inspiradores de las Ducati Superbikes a una moto de carretera. El motor forma parte de su estructura, al que se conecta un Front Frame que recuerda conceptualmente al de la Panigale V4.

Las suspensiones Öhlins totalmente ajustables cuentan con una horquilla que es 0,6 kg más ligera que la utilizada en la Monster y Monster +, y mejora las sensaciones, además de aumentar la distancia al suelo y, en consecuencia, el ángulo de inclinación. El ajuste de las suspensiones es deportivo, y esto permite que la Monster 30° Anniversario aporte una gran diversión al circular por carreteras mixtas, pero también entre los pianos de un circuito. El equipamiento Öhlins se completa con un amortiguador de dirección regulable que aumenta la precisión y exactitud al ritmo más alto.

El sistema de frenado incorpora pinzas delanteras Brembo Stylema (-0,4 kg que las de la Monster) y bujes de aluminio para los discos del freno delanteros de 320 mm (0,5 kg más ligeros que los de la Monster de serie) haciendo que la Monster 30° Anniversario rinda mejor en frenado y sea más ágil gracias a una reducción de la inercia en el tren delantero. El carácter ágil de la moto se mejora aún más gracias a las nuevas llantas forjadas, que reducen el peso no suspendido en 1,86 kg, disminuyendo el momento de inercia de la rueda delantera en un 21,8 % y 26,9 % en la trasera.

La electrónica del Monster está en lo más alto del segmento. El equipo de serie incluye ABS Cornering, Ducati Traction Control y Ducati Wheelie Control, todos los cuales se pueden ajustar a diferentes niveles de intervención. El carácter deportivo de la nueva Monster 30° Anniversario también se destaca por el Launch Control que garantiza arranques ultrarrápidos. Este equipamiento de alta gama para motocicletas, que también incluye la adopción de una batería de litio contribuyendo a la reducción del peso total de la motocicleta, permite que la Monster 30° Anniversario exprese con seguridad su rendimiento.

Los tres Riding Modes - Sport, Road y Wet - permiten modelar el carácter de la Monster según los gustos y necesidades del piloto. Todo se gestiona fácilmente a través de los mandos del manillar y del tablero TFT a color de 4,3", con gráficos racing que recuerdan a los de la Panigale V4, con un gran cuentavueltas y una completa información a la izquierda, incluida la de la marcha engranada.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy