El sustituto del neumático líder en el mercado Sport Tourer –el Michelin Pilot Road 4 ha vendido más de 1,5 millones de unidades en Europa-, ya está a la venta con un mejor comportamiento en mojado y en seco, manteniendo estas propiedades una vez que se superan los 5.000 kilómetros de uso.
Para ofrecer un nivel más elevado de prestaciones, Michelin ha desarrollado tecnologías muy avanzadas, como la última generación de compuestos de goma (Michelin 2CT y Michelin 2CT+ Technology) y una escultura con laminillas que permiten reducir la distancia de frenado tanto en mojado como en seco y un agarre óptimo en cualquier circunstancia. A esto hay que sumar la tecnología Michelin XST Evo que combina laminillas evolutivas, que hacen aparecer surcos más anchos según el desgaste, aumentando el dibujo en la banda para que el neumático tenga capacidad de evacuar agua, independientemente de su estado.
El nuevo neumático Michelin Road 5 estará disponible a partir de enero de 2018 con un total de 11 medidas, cuatro de ellas específicas para las versiones Trail.