En el primer trimestre del año 2000, Nokia lanzaba el teléfono móvil de dos bandas Nokia 3310 para reemplazar al Nokia 3210, uno de los modelos más populares del mercado, con más de 100 millones de unidades vendidas. Fue relanzado en 2017 con una versión más moderna, pantalla a color, conectividad 3G, cámara de 2 MP y Bluetooth 3.0. Y ahora llega el Nokia XR21, basado en estos superventas, pero con todo lo necesario para triunfar, aunque su precio no es barato precisamente (599 euros).

 

La marca Nokia pertenece ahora a HMD Global, que ha anunciado el lanzamiento del XR21 como una vacuna contra quienes sufren nomofobia o miedo a quedarse sin teléfono porque la batería se ha agotado en el momento menos oportuno. Al igual que el Nokia 3310, es indestructible, porque aguanta caídas desde 1,8 metros de altura y soporta el chorro de agua de una manguera a 100 bares de presión y 80º C de temperatura. Y están tan seguros de lo resistente que es, que ofrece un año de “garantía de sustitución de la pantalla en caso de que ocurra lo peor”, señalaba Adam Ferguson, Head of Product Marketing de HMD Global.

 

La estructura interna del Nokia XR21 es de aluminio 100% reciclado fundido a presión y queda protegido con elementos duraderos como la tapa trasera y la pantalla Corning Gorilla Glass Victus, además de cumplir la especificación MIL-STD-810H que garantiza un correcto funcionamiento en un rango de temperaturas de -20ºC a 55ºC, resistencia a caídas desde 1,8 metros de altura y la posibilidad de utilizar la pantalla con las manos mojadas y con guantes.

 

Otro de los aspectos más destacados de este smartphone es su batería de 4800 mAh de capacidad (no extraíble), que tiene una duración de dos días según el fabricante, además de un cargador rápido de 33W. Además, en Nokia aseguran que mantiene el 80% de su capacidad tras 800 ciclos de carga completos.

 

Pesa 231 gramos y tiene una pantalla de 6,49 pulgadas con relación de aspecto 20:9, resolución FHD+ (1080 x 2400), tasa de refresco de 120 Hz, brillo de 450 nits y cristal de la cubierta Corning Gorilla Glass Victus. La cámara frontal es de 16 MP y la trasera está compuesta por dos cámaras, la principal de 64 MP y Ultra gran angular de 8 MP, con flash integrado.

 

Utiliza una CPU Snapdragon 695 5G con sistema operativo Android 12 que garantiza tres años de actualizaciones y cuatro años de actualizaciones de seguridad, almacenamiento interno de 128 GB y 6 GB de RAM, además de almacenamiento en la nube de Google Drive.

 

El nuevo Nokia XR21 ya está a la venta en dos colores –Negro medianoche y Verde pino- en la página web de Nokia y en comercios especializados al precio de 599 euros.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy