El nuevo altavoz Bang & Olufsen Beosound A5 nace de la colaboración con la pareja de diseñadores daneses e italianos GamFratesi, una forma de tender un puente entre las culturas de diseño del norte y el sur con el sonido envolvente, la minuciosa artesanía, el cuidado de los detalles y la longevidad de los productos que han hecho famosa a esta firma de electrónica en todo el mundo.
Está disponible en dos versiones, una que combina aluminio natural con un frontal de fibra de papel tejida y un asa en roble claro que recuerda los tranquilos veranos escandinavos, y otra de aluminio negro antracita combinada con una cubierta de altavoz y un asa de madera de roble oscura, evocando la estética de los bosques invernales.
Ambos acabados se adaptan perfectamente al interior de una casa o a los ambientes exteriores, en plena naturaleza, presentando lo mejor de la excelencia del diseño escandinavo. Las suaves curvas orgánicas y los materiales empleados hacen referencia a los bordes curvados y el mango de Beolit 607, lanzado en 1961, mientras que el acabado de madera de teca de las sillas Beolit 800 y Beolit 1000, diseñadas originalmente por Jacob Jensen a finales de los 70, también ha influido en el diseño realizado por GamFratesi para Beosound A5.
Es el altavoz portátil más potente de Bang & Olufsen hasta la fecha, con una potencia combinada de 280 vatios para llenar las estancias donde se coloque. En su interior hay cuatro conductores con cuatro amplificadores digitales -1 woofer de 5,25”, dos medios de 2” y un tweeter de ¾.
Entre otros detalles, cuenta con un asa para poder transportar fácilmente el altavoz de una habitación a otra, cuenta con protección IP65 contra el agua y el polvo, la batería tiene una duración de más de 12 horas en reproducción y en la parte superior hay un cargador inalámbrico para un teléfono móvil, junto a la interfaz de usuario, de fácil manejo, aunque también se puede hacer desde la aplicación para móviles y tablet.
Bang & Olufsen es famosa por sus productos duraderos, y Beosound A5 no es una excepción. Además de su aspecto atemporal, el altavoz se ha diseñado de forma modular para que pueda repararse fácilmente y prolongar su vida útil en caso de que sea necesario, en lugar de sustituirlo por un altavoz nuevo. Bang & Olufsen seguirá produciendo las cubiertas frontales fácilmente intercambiables en nuevos materiales y colores para que Beosound A5 pueda evolucionar con el estilo y la identidad del cliente.
El altavoz Beosound A5 Nordic Weave estará disponible en tiendas y en la tienda online a partir del 27 de abril con un precio de 999 euros, y Beosound A5 Dark Oak en esta misma fecha por 1.099 euros.