El catálogo de monitores gaming de la compañía LG se actualiza con la nueva división LG UltraGear, que se suma a las gamas UltraWide y Ergo, con opciones para todo tipo de usuarios. Los dos nuevos monitores cubren resoluciones desde 1080 hasta 4K, apostando sobre todo por la mejor velocidad de respuesta con 1 ms en todos los monitores IPS.

 

Los dos nuevos monitores de 32” NanoIPS son televisores en miniatura que cuentan con la mejor tecnología de imagen, completando una experiencia inmersiva al crear una atmósfera de efecto LED mediante Hexagon Lighting. El tope de gama es el LG UltraGear 32GQ950-B, un monitor 4K UHD con tasa de refresco de 144 Hz y máxima velocidad de respuesta de 1ms (GtG), destacando por su extraordinaria calidad de imagen al tener la certificación VESA Display HDR1000 que permite apreciar colores más vivos y un mejor contraste. En el LG UltraGear 32GQ850 la tasa de refresco aumenta hasta 240 Hz sacrificando algo de nitidez con una resolución QHD.

 

Estos modelos están diseñados para sacarle partido a esta nueva generación de consolas y tarjetas gráficas que sigue sin estandarizarse. Para ello ofrecen compatibilidad con las tecnologías de VVR (Variable Refresh Rate) tanto de AMD como de NVIDIA, HDR 10 y soporte para HDMI 2.1 para poder disfrutar de resolución 4K a más de 60 fps. Según nos comentaron en la presentación, ambos incluyen varios modos de imagen con configuraciones específicas para cada género que estemos jugando, por ejemplo, para un shooter, un RPG o un RTS.

 

LG ha anunciado también su más reciente colaboración en el mundo de los eSports, el equipo de la Real Sociedad de gaming, junto con el que ha abierto una sala dentro del Reale Arena de San Sebastián. Esta sala servirá para realizar torneos, clases y talleres de programación y juego. Esta alianza se suma a las anunciadas en los últimos días: el equipo Falcons de eSports y la League of Legends European Championship.

 

Además, han hecho bastante hincapié en el altavoz presentado el año pasado, diseñado específicamente para jugar: el altavoz LG UltraGear GP9, con micrófonos integrados, sonido y diseño optimizados, iluminación RGB personalizable y controles analógicos.

 

A pesar de que la resolución 1080p sigue siendo predominante en la mayoría de los hogares, con casi un 70% del total (según la encuesta anual de hardware de Steam); LG nos ofrece una gran variedad de configuraciones, que esperemos que poco a poco vayan abriéndose paso junto con la nueva generación de consolas.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy