La marca se posiciona ampliando su oferta de productos accesibles para facilitar la comunicación y el cuidado a las personas mayores, siguiendo la estela del SPC Apolo, que fue el primer smartphone con estas características. Estos dos nuevos teléfonos cuentan con todas las funcionalidades de Android, pero añaden un modo sencillo con iconos grandes y vistosos, teclas físicas para facilitar su uso, y un acceso rápido a la configuración básica del dispositivo.
Como característica más especial, cuenta con un botón SOS en la parte trasera que facilita el contacto con emergencias y un sistema llamado Smart Help que permite que los familiares del usuario del teléfono puedan configurar ciertos ajustes y recibirán notificaciones si se produce una inactividad inusual.
La interfaz del modo fácil divide la pantalla en una cuadrícula de 6 elementos, que permite mostrar un widget con el reloj y 4 aplicaciones, o bien mostrar sólo las seis aplicaciones que decida el usuario. Cuenta con un acceso rápido a los contactos en la parte izquierda, y con la aplicación Apps, con un solo toque se puede seleccionar entre la lista de aplicaciones preinstaladas o descargadas desde la Play Store. La aplicación de atajos nos muestra fácilmente opciones más destacadas del dispositivo, como el Wi-Fi, Bluetooth o la localización GPS.
La marca SPC apuesta por facilitar el cuidado de las personas mayores permitiendo permanecer en contacto estrecho a los familiares o cuidadores principales. Han incorporado un grupo de funciones llamado Smart Help que, entre otras funciones, avisa a un móvil de confianza cuando se produce una inactividad prolongada, cuando está cerca de agotarse la batería, cuando tiene llamadas perdidas sin atender. También cuenta con la opción timbre inteligente, que sube o baja de manera automática el volumen y un modo de configuración remota que facilita la configuración del teléfono por parte de un familiar mediante el uso de SMS para configurar el botón SOS, subir el volumen o añadir contactos.
Este teléfono está pensado para ser asequible en cuanto a precio y funcionalidad, por lo que los componentes son humildes, pero más que suficientes para el público al que se dirige. El modelo PRO cuenta con una pantalla HD+ (1400x700) de 5,5”, un procesador de cuatro núcleos a 2GHz, 3Gb de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable vía SD, cámara trasera de 13 MP y frontal de 5, Bluetooth 5.0, Dual SIM y jack de 3,5 mm. Está construido en plástico para ser resistente y ligero y viene con una funda transparente y base de carga. El modelo básico es más limitado en cuanto a cámaras y RAM, pero comparten el resto de características.
Ambos modelos están ya disponibles con un PVP de 119,90 para el modelo base y 149,90 para el PRO. A la venta en la tienda online de SPC y comercios especializados.