Es la barra de sonido con mejor calidad que hemos probado hasta la fecha, una verdadera revolución para poder decir que el salón de casa se convierte en una sala de proyecciones con auténtico sonido envolvente. La razón por la que la barra de sonido Bose Smart Soundbar 900 alcanza estos niveles de calidad sonora radica en que es compatible con Dolby Atmos, pero además cuenta con una avanzada tecnología que recrea un sonido envolvente de verdad, incluso si la fuente no emite en Dolby Atmos, creando un efecto que inunda la estancia para vivir una auténtica experiencia de cine.
Todo el trabajo desarrollado por Bose para la creación de esta barra de sonido de calidad Premium lo hemos podido comprobar en una demostración práctica guiada por un experto de la marca, que nos ha detallado cada una de las tecnologías que incorpora. Probar la barra en diferentes condiciones es la mejor forma de ratificar lo que se dice en la ficha técnica, y el resultado es concluyente, porque la Smart Soundbar 900 nos ha enamorado.
El salto es abismal respecto a la barra de sonido Bose Smart Soundbar 700, a la que sustituye. Ofrece un gran rendimiento acústico, proporcionando un sonido espacial que brota de toda la estancia, no únicamente plano desde la barra. Es una gran revolución mediante un conjunto de pequeños detalles para alcanzar un resultado increíble que marca la diferencia.
Lo primero que llama la atención es su aspecto, tanto en color negro como en blanco. La construcción de la barra combina un estilo moderno y elegante por el vidrio templado pulido empleado en la parte superior, que es resistente a los golpes y la rejilla metálica del frontal. Las dimensiones son 104,5 cm de ancho, 5,81 centímetros de altura y 10,7 centímetros de profundidad, con un peso de 5,75 kilos. Ha sido necesario crear una herramienta personalizada para garantizar el pulido final de los bordes de recorte ovalados en los que se colocan los altavoces orientados hacia arriba.
En el interior está lo realmente interesante de esta barra, con pequeños detalles que marcan la diferencia. Los nueve altavoces se disponen de forma precisa, incluyendo dos nuevos transductores dipolares que disparan el sonido hacia arriba, haciendo que rebote en el techo de la sala para dar la impresión de que el sonido sale por unos altavoces situados en la parte superior. Aquí es donde entra en juego la tecnología patentada Bose PhaseGuide, que logra un sonido multidireccional donde se separan los instrumentos, el diálogo y los efectos, proyectados en las distintas zonas de la estancia.
Las películas, los conciertos y los videojuegos pasan a otro nivel si se reproducen con Dolby Atmos, creando efectos increíbles que nos trasladan al escenario como si estuviéramos inmersos en la acción. Si el contenido a reproducir no es Dolby Atmos, la tecnología Bose TrueSpace se encarga de remezclar las señales para agregar altura y profundidad, consiguiendo una experiencia envolvente similar a un sonido envolvente de siete canales con sensación de altura en el paisaje sonoro.
Al combinar en una barra de reducidas dimensiones los transductores dipolares orientados hacia arriba, la tecnología PhaseGuide que orienta el sonido hacia el punto deseado y el procesamiento espacial, se consigue un resultado que no se puede describir sólo con palabras, es necesario probarlo, porque marcará un hito.
Además, es una barra muy completa al incorporar los asistentes Amazon Alexa y Google Assistant para acceder a contenidos e información mediante comandos de voz y puede reproducir música en streaming de forma inalámbrica a través de Bluetooth o por Wi-Fi, siendo compatible con Chromecast, Apple AirPlay2 y Spotify Connect. El manejo se realiza desde el mando a distancia o con la aplicación Bose Music, que permite actualizaciones o configurar un espacio de sonido multiroom con otros altavoces Bose. Y también se puede ver una película sin molestar a nadie al conectar unos altavoces inalámbricos compatibles.
Ya está a la venta con un precio recomendado de 999 euros en colores blanco o negro, y en la caja se incluye un cable HDMI eARC, un cable óptico, cable de alimentación, mando de control remoto y micrófono ADAPIQ para realizar la calibración de la barra en la estancia y obtener el efecto de sonido envolvente. La experiencia puede mejorarse añadiendo un módulo de subwoofer inalámbrico Bose Bass 500 o 700, y mucho mejor con una pareja de Bose Sorround Speakers 700. Más información en www.bose.es