Son los auriculares TWS más accesibles, modernos y con más funciones dentro de su categoría, además de incorporar una tecnología híbrida de cancelación de ruido que permite aislarse del exterior para centrarse en la música sin interferencias. Los auriculares Huawei FreeBuds 5i aportan calidad de audio, un diseño moderno y un precio muy competitivo, sin olvidar una gran autonomía.
El diseño del auricular se ha acortado 7 milímetros –ahora miden 29 mm de longitud- en comparación con la generación anterior, con un peso de tan sólo 4,9 gramos y una forma que se adapta perfectamente a la oreja para que sean cómodos de llevar durante muchas horas.
Uno de los aspectos más destacados de estos nuevos auriculares es la tecnología híbrida de cancelación de ruido, que utiliza dos micrófonos situados dentro y fuera de la oreja para poder captar el ruido externo y el del canal auditivo. Esta información sirve para generar con precisión ondas sonoras inversas de cancelación de ruido, proporcionando una profundidad máxima de cancelación de ruido de 42 decibelios.
El usuario puede elegir entre los modos de cancelación de ruido (Ultra, General y Acogedor) para adaptar este efecto al entorno. A esto suma un algoritmo de optimización de la audición basado en la detección de uso y ajusta los parámetros de efecto de sonido para una escucha personalizada.
La autonomía de funcionamiento también es otro de los puntos fuertes de los FreeBuds 5i, que aguantan hasta 7,5 horas de reproducción con una sola carga, y se extiende hasta 28 horas de duración con la energía acumulada en el estuche de diseño compacto -0,6 mm más fino y ligero que la generación anterior- y formas redondeadas. Y el sistema de carga rápida permite una autonomía de 4 horas en tan solo 15 minutos.
Son resistentes al agua (IP54) y pueden conectarse a dos dispositivos con sistemas diferentes e incluso permite hacer fotos de forma remota tocando dos veces los auriculares, sin necesidad de un palo selfie para tomar imágenes con temporizador o a distancias focales cortas.
Ya están a la venta en la tienda online de Huawei, tiendas físicas y en puntos de venta recomendados con un PVPR de 99 euros en tres colores: blanco, azul y negro.