En la cocina mientras preparamos la comida, en el gimnasio durante un entrenamiento o tomando un relajante baño de espuma. Son lugares en los que la nueva gama de Smart TV con pantalla táctil puede servir para reproducir todo tipo de contenidos audiovisuales, desde un programa de entretenimiento en la televisión convencional, una película o una serie desde alguna plataforma.
Las posibilidades que se abren con la nueva gama LG StandbyME son muy amplias dentro del hogar y fuera de él, porque la versión portátil StandbyMEGo incorpora una batería recargable con hasta tres horas de duración que amplía su utilización en viajes y zonas exteriores de la casa. Está claro que puede ser un regalo muy interesante para estas navidades, y sobre todo original, pensando en personas que aprecian la facilidad de movilidad en los dispositivos.
Empecemos con el modelo LG StandbyME (1.299 euros), un dispositivo con panel de 27 pulgadas que ofrece numerosas opciones de ajuste –hasta 180º de rotación, 130º de giro, 50º de inclinación y 20 centímetros de altura- y un cómodo sistema de desplazamiento SoftWheels de cinco ruedas para colocarlo en la estancia deseada. Incorpora una batería recargable con hasta 3 horas de autonomía con una sola carga, y es compatible con ThinQ, Apple Home Kit y Air Play, creando un ecosistema abierto en el hogar a través de su procesador inteligente a7 Gen5, que brinda una experiencia sencilla y fluida en el manejo.
Al integrar WebOS 22 (Smart TV), el usuario puede navegar de manera sencilla y disfrutar de sus contenidos preferidos con los accesos directos a diferentes plataformas de streaming como Youtube, Netflix, Movistar+, HBO, Disney + y Rakuten, entre otras. Sin olvidar que cuenta con la funcionalidad de duplicar contenido de forma inalámbrica desde el teléfono, tableta u ordenador portátil a través de NFC o Mirroring. Basta con colocar el dispositivo contra el logotipo de NFC en la parte posterior de la pantalla para conectarlo y visionar cualquier contenido móvil de forma más inmersiva en una pantalla más grande.
Los más viajeros preferirán el modelo LG StandbyMEGo (1.399 euros), que se puede disfrutar tanto en interiores como en exteriores gracias a su diseño ergonómico en forma de maletín y la batería que permite prescindir de una toma de corriente, con una autonomía de hasta tres horas. Ha superado las exigentes pruebas de resistencia y durabilidad militares de EE.UU. (MIL-STD-810G), que permite utilizarlo al aire libre sin miedo a las salpicaduras o el polvo, y su pantalla se puede inclinar y girar 90 grados, además de ajustar la altura en 18 centímetros.
Lleva altavoces incorporados que optimizan automáticamente la salida de audio hacia la parte frontal de la pantalla y es compatible con tecnologías avanzadas de vídeo y sonido de Dolby, Dolby Vision y Dolby Atmos. El sistema operativo webOS 22 de LG es compatible con dispositivos iOS o Android y mediante el reconocimiento de voz se puede realizar funciones como regular el volumen y buscar contenidos sin necesidad de usar el mando a distancia.