Ha amanecido un día frío y lluvioso que invita a quedarse en casa, pero eso no implica parar el ritmo del entrenamiento, y en los meses invernales el nuevo rodillo Garmin Tacx NEO 3M puede ser un buen aliado. Según comentan en la compañía, es el rodillo de transmisión directa más preciso y potente con movimiento multidireccional que han creado hasta la fecha, para llevar el rendimiento del deportista a otro nivel.
Entre otras novedades destacadas, añade plataformas de movimiento integradas para que los ciclistas disfruten de un entrenamiento cómodo y realista, incorporando un innovador sistema de frenado de motor electromagnético que ofrece una inercia virtual que permite experimentar la sensación de rodar por distintos tipos de carreteras, incluso cuesta abajo. Y como sincroniza con la aplicación Tacx Training, los ciclistas pueden completar sesiones de entrenamiento en su calendario de Garmin Connect, participar en GroupRides virtuales, entrenamientos profesionales del WolrlTour y disfrutar del paisaje en vídeos envolventes por atractivas rutas.
En este vídeo se pueden ver algunas de las innovaciones de Tacx NEO 3M, que resumimos a continuación:
- Movimiento multidireccional: Las plataformas de movimiento integradas complementan la flexión natural de lado a lado del rodillo añadiendo movimiento de delante hacia atrás, lo que permite a los ciclistas rodar en una posición más natural para entrenar con mayor eficacia. Las plataformas pueden activarse y desactivarse según se desee.
- Sensación real de la carretera: El manillar de inercia virtual simula la sensación de rodar por distintos tipos de carretera -como adoquines y grava- para ayudar a los ciclistas a entrenar en una gran variedad de terrenos.
- Integración con aplicaciones: Además de la integración con la app Tacx Training, es posible conectar con otras plataformas populares de entrenamiento y ciclismo virtual, como TrainerRoad y Zwift, y para cargar luego automáticamente los datos del recorrido en la app Garmin Connect.
- Pendientes simuladas: Realiza las subidas más duras entrenando en pendientes simuladas de forma realista de hasta un 25% de inclinación, y experimenta también la simulación de descensos.
- Precisión de potencia: Las mediciones de rendimiento, incluidas la potencia, la velocidad y la cadencia, tienen una precisión del 1% en una gama más amplia de potencias para satisfacer las demandas de ciclistas de todos los niveles.
- Preparado para sprints: Obtén la máxima estabilidad, incluso durante sprints explosivos de hasta 2.200 vatios.
- Inercia dinámica: Mantiene la sensación de movimiento hacia delante en función del peso, la velocidad y la pendiente del ciclista.
- Modo ERG: Los objetivos de potencia se ajustan automáticamente durante los entrenamientos en este modo.
- Diseño excepcional: Los imanes minimizan las vibraciones, lo que hace que el rodillo sea extraordinariamente silencioso, mientras que el indicador LED incorporado cambia de color para mostrar el esfuerzo que está realizando el ciclista. Los ciclistas también pueden montar sin conectar el rodillo y una nueva asa integrada facilita el transporte.
El rodillo inteligente Tacx NEO 3M se puede adquirir en tiendas especializadas y en la tienda online de Garmin a un precio recomendado de 1.999,99 euros.