Nació en 2009 con el objetivo de proteger los recursos naturales del planeta y crear un estilo de vida sostenible a base de prendas de vestir que utilizan materiales reciclados en su confección. En estos 14 años, Ecoalf se ha convertido en una de las firmas líderes en la creación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los convencionales, desarrollando más de 500 materiales reciclados, que han supuesto un gran beneficio para el medio ambiente.

 

A las puertas del otoño, Ecoalf nos sorprende con una línea de productos para el cuidado de la piel con la que continúa el compromiso de la marca con el planeta, el medio ambiente y las personas, una nueva generación de productos para el cuidado de la piel cero plásticos, cero agua y circular.

 

Ecoalf Wellness está a la venta a partir de hoy en la web de Ecoalf y en tiendas físicas de la marca, y nace con el mismo objetivo que sus prendas de ropa, dejar atrás el uso de los recursos naturales del planeta de manera indiscriminada, consiguiendo una línea cero agua y plastic free a base de envases de aluminio 100% reciclables y recargables, para una mayor durabilidad y sin generar tantos residuos. La industria cosmética produce unos 120.000 millones de envases de plástico al año, de los cuales el 95% se desecha por ser de un solo uso, y tan solo se recicla un 10% de estos.

 

Para la creación de la línea Ecoalf Wellness han contado con la colaboración del laboratorio cosmético de origen farmacéutico RNB, y es la apuesta por buscar un consumo más responsable de estos productos mediante la innovación y la sostenibilidad, generando el mínimo residuo y aportando funcionalidad a los envases.

 

Con la introducción del sistema refill, el envase original se puede rellenar, cambiando los hábitos de consumo y uso diario. La línea se compone de un Body and Hand Soap Powder, Hair and Scalp Shampoo Powder, Moisturizer Everwhere Balm, Everywhere Sun Stick SPF30, Moisturizer Lip Balm y Deodorant, todos ellos con la fragancia Med Citrus & Petit Grain, un aroma genderless, refrescante y relajante. Todos los productos están dermatológicamente probados para todo tipo de pieles y necesidades, con fórmulas veganas y cruelty free.

 

Los responsables de Ecoalf afirman que la línea Wellness reduce hasta un 74% las emisiones de CO2 a la atmósfera y hasta un 70% el consumo de agua durante un año de uso respecto a otros productos equivalentes del mercado, además de un ahorro de 53 envases convencionales al año, con el objetivo para 2025 de evitar la producción de más de 78.000 envases de plástico que acaban en vertederos.

 

Esta nueva línea de productos Wellness servirá para reforzar el claim ‘BECAUSE THERE IS NO PLANET B’, una revolución en el mundo beauty eco-friendly que contribuye a liderar un estilo de vida sostenible. Otro punto a favor de una marca que ha reciclado más de 44 millones de botellas de plástico desde 2021, toneladas de redes de pesca desechadas en los fondos marinos, neumáticos usados, algodón y lana postindustrial, ahorrando más de 233 millones de litros de agua y 4.410 toneladas de CO2 con su colección otoño-invierno 2023, comprometida con la neutralidad de emisiones para 2030.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy