Cuidar el planeta es tarea de todos, porque estamos ya en un momento crítico en el que es necesario actuar si queremos frenar el deterioro que sufre nuestro entorno por la acción del hombre. A nivel particular podemos hacer poco, pequeños gestos, y son las grandes compañías las que tienen en su mano revertir el cambio climático. Y en este sentido, la compañía danesa Flying Tiger Copenhagen se ha fijado entre sus objetivos la sostenibilidad, con un amplio programa de actuaciones para fabricar productos más sostenibles.

 

La marca danesa decidió el pasado mes de julio eliminar las bolsas de plástico en sus establecimientos, que han sido sustituidas por bolsas 100% reciclables con materiales procedentes de botellas de plástico recicladas, y ha anunciado que, a corto plazo, el objetivo es reducir el uso de plástico a la mitad y las emisiones de gases invernadero alrededor de un 30%, además de asegurar que todos los materiales proceden de explotaciones sostenibles y disminuir los productos de un solo uso.

 

El plan de sostenibilidad a gran escala que el retailer danés Flying Copenhagen ha desvelado se compromete con el estándar más alto de la iniciativa ‘ScienceBased Target’ y a cumplir los acuerdos adoptados en la Cumbre del Clima de París, una misión extremadamente ambiciosa e importante, como admite Martin Jermiin, CEO de la compañía.

 

“Vamos a por todas en materia de sostenibilidad. Queremos ser los pioneros en la transición verde de la industria minorista y hacer lo que esté en nuestra mano para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras. Nuestro compromiso con la iniciativa ScienceBased Targets significa que, ya a partir de este año, nuestros objetivos estarán en camino de cumplir con el Acuerdo de París”, dice Martin Jermiin, quien se refiere a la estrategia como una "inversión importante en el futuro".

 

“En el futuro previsible, toda la cadena de valor de Flying Tiger Copenhagen experimentará una ambiciosa transición verde para ser mucho más sostenible. Reduciremos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en alrededor de un 30% para 2026 así como el consumo de plástico en nuestros productos a la mitad para 2025. También queremos alejarnos de los productos de un solo uso eliminando la mitad de todos estos productos en nuestro catálogo de 2025”, dice Jermiin.

 

La certificación FSC de todos los productos de madera y papel significa que se han producido en condiciones adecuadas y que detalles relevantes como el consumo de agua y la biodiversidad se han tenido en cuenta. En junio, Flying Tiger Copenhagen presentó su plan maestro de recuperación frente a la pandemia del Covid-19, un plan que incluye una ambiciosa expansión a nuevos mercados de Oriente Medio con agentes de franquicia líderes, así como un impulso significativo en el comercio electrónico.

 

Los puntos más destacados en el plan de sostenibilidad de Flying Tiger Copenhagen son los siguientes, verificados por la iniciativa ScienceBased Targets:

 

Además, la compañía se ha comprometido con estos objetivos:

50% de energía renovable en operación propia para 2022.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy