Nike y Hyperice se han unido para crear tecnología portátil diseñada para ayudar a los atletas a rendir al máximo durante el entrenamiento y la competición. La colaboración entre Nike, con su experiencia en calzado y ropa deportiva, y Hyperice, con su conocimiento en tecnología de recuperación, está explorando innovaciones que rompen barreras y permiten un alto rendimiento en el calentamiento y la recuperación de los atletas, sin importar dónde se encuentren en sus trayectorias deportivas.

 

La bota Nike x Hyperice es un calzado de alta gama y móvil que ofrece calor y masaje de compresión de aire dinámico a demanda para los pies y tobillos de los atletas. Por su parte, el chaleco Nike x Hyperice permite un calentamiento y enfriamiento instantáneos, sin necesidad de hielo o líquido, ayudando a los atletas a ajustar la temperatura de su cuerpo a sus especificaciones exactas durante los calentamientos y enfriamientos.

 

Tobie Hatfield, Director Senior de Innovación para Atletas de Nike, destacó la importancia de la recuperación y el concepto emergente de ‘pre-cobertura’. “La recuperación es una parte importante del viaje de cualquier atleta, pero estamos escuchando de los atletas que este concepto de 'pre-cobertura' es igualmente importante. El calzado y el chaleco que hemos desarrollado con Hyperice ayudan a preparar el cuerpo para la actividad, ya sea que estés jugando por un título o estés de pie mucho tiempo en el trabajo”, comentó Hatfield.

 

La bota Nike x Hyperice es un calzado de alta gama y móvil que ofrece calor y masaje de compresión de aire dinámico a demanda para los pies y tobillos de los atletas. La bota contiene un sistema de doble vejiga de aire Normatec unidas a elementos calefactores que distribuyen uniformemente el calor en toda la parte superior. Esta combinación está diseñada para llevar el calor profundamente a los músculos y tejidos del pie y tobillo, ayudando a los atletas a moverse, rendir y recuperarse de manera más rápida. Los atletas que han probado las botas informan que sus pies y tobillos se sienten más libres y ligeros, como si ya hubieran completado su calentamiento antes de comenzar su rutina habitual.

 

Se puede sincronizar el calor y la compresión de ambas botas con solo presionar un botón, o pueden elegir operar las botas izquierda y derecha de manera individual, seleccionando entre tres niveles distintos de compresión y calor, alimentados por una batería en la suela de cada bota.

 

El chaleco Nike x Hyperice permite a los atletas controlar una variable de rendimiento que históricamente no podían: el entorno. Aprovechando una tecnología similar a la utilizada en la línea Hyperice X de dispositivos de contraste, el chaleco utiliza enfriadores termoeléctricos que proporcionan calentamiento y enfriamiento instantáneos sin necesidad de hielo o líquido, ayudando a los atletas a ajustar la temperatura de su cuerpo a sus especificaciones exactas durante los calentamientos y enfriamientos.

 

El chaleco contiene módulos térmicos cuyos sensores monitorean y mantienen la temperatura corporal de manera autónoma. Mientras tanto, una vejiga de aire y un sensor de presión dentro del chaleco se ajustan al cuerpo presionando esos módulos térmicos hacia adentro, mejorando la comodidad y maximizando la efectividad de la tecnología de calentamiento y enfriamiento.

 

“El cuidado de mi cuerpo siempre ha sido una parte importante de mi preparación como jugador de baloncesto. Ese compromiso es lo que me ha permitido mantener un alto nivel de juego durante más de 21 años”, afirmó LeBron James, atleta estrella de Nike. “Desde el momento en que probé las botas y el chaleco Nike x Hyperice mientras aún estaban en desarrollo hace más de un año, supe que iban a cambiar el juego para el calentamiento y la recuperación de los atletas”.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy