El número de personas que utiliza a diario una bicicleta eléctrica en sus distintas modalidades, bien para hacer deporte o en sus desplazamientos por la ciudad. El eBiking es una tendencia a la que se apuntan muchas personas por las numerosas ventajas que ofrece, sobre todo para la salud y el medio ambiente, pero dejar la bici aparcada en la calle puede significar un riesgo si no está bien vigilada.

 

Ante esta preocupación de los usuarios, Bosch eBike System ha ampliado la protección antirrobo digital en su smart system, de modo que con la última actualización de la aplicación eBike Flow, los usuarios podrán utilizar los dispositivos Kiox 300 y Kiox 500 como llave para desbloquear su eBike, además de su smartphone.

 

Todas las funciones se basan en la protección antirrobo gratuita eBike Lock, que una vez instalada mediante la aplicación Flow, desactiva la asistencia del motor en cuanto se apaga la eBike. Así, además del candado mecánico para bicicletas, eBike Lock proporciona otra protección antirrobo para una mayor seguridad. Y gracias a la actualización, ahora esta ventaja también se puede utilizar con los modelos Kiox 300 y Kiox 500, los cuales muestran el estado de la bicicleta en el dispositivo, además de otras muchas funciones como la ayuda al empuje inteligente, el seguimiento de actividad durante el recorrido o la función de navegación. 

 

Además, la opción de utilizar Kiox 300 y Kiox 500 como llaves también ofrece a los usuarios más flexibilidad y comodidad, ya que los dispositivos permiten definir y borrar más de una llave digital al mismo tiempo, dejando vía libre a que familiares y amigos puedan compartir la misma eBike. De esta forma, la protección que ofrece eBike Lock ya no está vinculada a un único smartphone.

 

En esta línea, otra nueva función de la aplicación eBike Flow permite que los usuarios decidan o no desactivar la función de ‘Desbloqueo automático’, impidiendo así que la eBike se desbloquee automáticamente en cuanto se encuentra dentro del alcance Bluetooth del smartphone.

 

Gracias a la conexión con eBike Lock, la gama de funciones de los dispositivos Kiox 300 y Kiox 500 para el smartsystem crece aún más. Ahora, los usuarios pueden organizar ellos mismos el contenido y el orden de las pantallas del aparato y definir hasta tres recuadros por pantalla y un máximo de 13 pantallas individuales. Así, los ciclistas, en función de sus necesidades personales, tienen la opción de ver un total de hasta 30 datos diferentes como la cadencia o la velocidad media y la máxima para los ciclistas de montaña o la distancia, la pendiente y la autonomía para los de carretera.

 

La actualización puede descargarse con la aplicación eBike Flow, que está disponible en la tienda de aplicaciones correspondiente sin coste adicional.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy