El salón Auto Expo 2023 que se celebra en Delhi (India) del 13 al 18 de enero ha sido el lugar elegido por Suzuki para la presentación de la base sobre la que fabricará su primer vehículo completamente eléctrico. El Suzuki eVX Concept muestra en una carrocería SUV de 4,30 metros de longitud un avance de las líneas de su primer modelo completamente electrificado, y el aspecto es bastante sugerente.
De líneas robustas y unos trazos modernos, el eVX Concept es un SUV de tamaño compacto que tiene unas dimensiones similares a las del actual S-Cross y algo mayor que el Vitara, el superventas de Suzuki. Mide 4,30 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y tiene una altura de 1,60 metros.
Con este modelo, Suzuki quiere completar el proceso de tener una gama libre de emisiones contaminantes. En la actualidad ya está electrificada toda la gama con diferentes tecnologías de hibridación ligera en los modelos Ignis, Swift, Vitara y S-Cross, híbrido clásico en el Swace –desarrollado conjuntamente con Toyota- y un híbrido enchufable, el Across, que comparte mecánica con el Toyota RAV4, con etiqueta CERO emisiones.
El frontal muy robusto, con las luces en X podría adelantar el lenguaje de diseño de la marca para sus futuros modelos y sin parrilla delantera, que no es necesaria para refrigerar el motor eléctrico. Los retrovisores exteriores son sustituidos por cámaras, que no sabemos si mantendrá el modelo definitivo, y la trasera resulta muy limpia con las luces en formato horizontal cubriendo todo el ancho y un difusor que incluye protector de los bajos muy llamativo y con una vocación claramente off-road, seña de identidad de la marca.
Pocos datos se han adelantado de la mecánica, tan solo que la batería tiene una capacidad de 60 kWh y que ofrecerá una autonomía de 550 kilómetros según el ciclo de homologación MIDC en vigor en India, donde se ha presentado.