El grupo automovilístico Chery ha apostado fuerte por el continente europeo, y concretamente por España, donde ya está implantada desde hace más de un año con la marca Omoda, a la que ahora se suma Jaecoo, con un enfoque algo más lujoso y deportivo. La presentación oficial de Jaecoo ha tenido lugar en el parque temático Puy du Fou (Toledo), con una puesta en escena muy original en la que los responsables de la marca nos desvelaron sus planes de futuro y detalles del primer modelo que llega a nuestro mercado, el Jaecoo 7.

 

La marca Jaecoo no aterriza de nuevas en España, ya que se aprovecha de las sinergias de su marca hermana Omoda, que ha tenido muy buena acogida con su primer modelo, el Omoda 5 que tuvimos ocasión de probar la primavera pasada, y al que pronto se unirá una versión 100% eléctrica. Ambas marcas comparten una red de venta y postventa compuesta por 65 concesionarios oficiales repartidos por toda la península, y, aunque el foco es la electrificación completa de toda la gama, de momento el plato fuerte son los motores de combustión interna.

 

La apuesta por España es firme en el grupo Chery, que está preparando en estos momentos la planta de Zona Franca en Barcelona para la fabricación de algunos de sus modelos –y también de Ebro-, para lo que contarán con los proveedores locales, una buena noticia para nuestra industria. Además, cuentan con un centro logístico en el puerto de Barcelona y una central de recambios en Azuqueca de Henares, desde donde pueden suministrar más del 97% de las piezas a cualquier punto de la península en menos de 24 horas.

 

Jaecoo es una de las marcas más jóvenes del panorama automovilístico, ya que nació en 2023 en Wuhu, en la provincia china de Anhui, y está integrada en la división Chery Automobiles creada en 1997 de Chery Holding Group, uno de los fabricantes más importantes de Asia, con una producción que ya acumula más de 11 millones de unidades.

 

Según explicó durante la presentación Francesco Colonnese, director de ventas de Omoda y Jaecoo en España, “es una nueva marca con nuevos coches, clientes y servicios que se apoya en los pilares estratégicos de un caso de éxito que han hecho que Omoda triunfe en el mercado español. El Jaecoo 7 es una propuesta de valor de nivel muy alto; venimos a competir en el segmento C-SUV, el más amplio en España y Europa, con un coche un poco más grande que el Omoda 5 y una fuerte personalidad, con obsesiones como la calidad o una tecnología innovadora”.

 

Diseño basado en la naturaleza

El primer modelo de esta joven marca es el Jaecoo 7, un SUV de 4,50 metros que se estrena bajo la filosofía ‘From clasic, Beyond classic’ para combinar un comportamiento refinado sobre el asfalto, pero con auténticas cualidades todoterreno en las versiones con tracción total.

 

Ya está disponible con la motorización de gasolina de 145 CV, 275 Nm de par y caja de cambios automática de 7 velocidaes con sistema de tracción delantera o total ((AWD). Los precios son bastante competitivos para lo que ofrece el Jaecoo 7, desde 33.900 euros sin descuentos la versión Select (FWD) y 37.900 euros el acabado Exclusive (AWD).

 

A final de año llegará la versión híbrida enchufable (PHEV) con una mecánica de 340 CV y 525 Nm de par máximo que incluye una batería de 18,3 kW de capacidad con la que podrá recorrer más de 90 kilómetros y se podrá recargar en menos de 20 minutos del 30 al 80% al tener sistema rápido de carga de 40 kW. El precio para la versión 4x2 será de 40.900 euros (sin descuentos ni Plan Moves) y 42.900 euros el AWD, que llegará en el primer trimestre de 2025.

 

Y los diseñadores de Jaecoo no paran de trabajar. De hecho, ya tienen a punto el Jaecoo 8, un SUV de lujo del segmento D que se pondrá a la venta en el segundo trimestre de 2025, y del que pronto tendremos más detalles.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy