Los primeros modelos completamente eléctricos de Audi se han centrado en el segmento SUV de lujo con el Audi e-tron y Q4, y para un futuro a corto plazo está previsto un modelo familiar basado en el prototipo que se ha presentado recientemente, el Audi A6 Avant e-tron concept, basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), que también emplean algunos modelos de Porsche.
Este prototipo tiene una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros –medidas similares a las del actual A6 Avant- para situarse en el segmento Premium, donde todavía no hay un modelo de este tipo completamente eléctrico. La parrilla Singleframe cerrada y una franja continua de luz en la parte trasera lo identifican como un miembro de la familia e-tron de Audi, todos ‘cero emisiones’, su diseño marca la línea que seguirán futuros modelos de la marca alemana.
En la familia de modelos eléctricos no podía faltar un Avant, que lleva en el mercado desde 1997, reinterpretando de una forma emocional el concepto de vehículo familiar a partir de unas líneas más dinámicas. Al utilizar la plataforma PPE, con las baterías situadas en el suelo, el coche combina un comportamiento dinámico y una gran versatilidad para el día a día, con aspectos prácticos muy valorados por las familias, así como la gran cantidad de espacio en las plazas traseras y el maletero.
Aunque todavía se trata de un prototipo, los responsables de este proyecto han anticipado que contará con el sistema de 800 voltios y una potencia de carga de hasta 270 kW, de manera que en una estación de carga rápida podría recuperar energía suficiente para recorrer unos 300 kilómetros en apenas 10 minutos.
La batería tendrá una capacidad de 100 kW y se podrá elegir tanto versiones con tracción trasera como con tracción total, en este último caso con una potencia total de 350 kW y un par de 800 Nm. Podrá recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga gracias al trabajo que han realizado los diseñadores en el túnel del viento, donde ha logrado un coeficiente de 0,22 que no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos de su segmento.