El segmento B-SUV es uno de los que mejor está funcionando en el mercado español, por ese motivo en Mitsubishi han centrado sus esfuerzos en atender esta demanda, completando una buena oferta, primero con el Colt y ahora con el nuevo Mitsubishi ASX, que comparte plataforma con el Renault Captur.

 

La fabricación de este nuevo modelo se iniciará en próximo mes de mayo en Valladolid sobre la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, incluyendo en su oferta tres mecánicas gasolina, una convencional, otra totalmente híbrida (HEV) y otra microhíbrida (MHEV) para lograr bajos niveles de emisiones y un consumo muy reducido de combustible.

 

Este SUV de 4,23 metros de longitud incorpora el lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors, integrando el ADN de la marca y reforzando las características SUV de un vehículo que tiene más vocación urbana que campera. Además del nuevo frontal, destaca la silueta lateral fluida y musculosa reforzada con las llantas de 17 o 18 pulgadas y una trasera en la que se incorporar luces con tecnología Full LED.

 

En el interior, versátil y amplio para su tamaño, destaca el techo panorámico con varios niveles de apertura, banqueta trasera deslizable 16 centímetros para ampliar el espacio de las piernas o dar mayor capacidad al maletero, que puede tener hasta 536 litros, sumando hasta 22 litros adicionales en los diferentes compartimentos que hay en el habitáculo.

 

La novedad destacada es el sistema de infoentretenimiento, centrado en una pantalla vertical de 10,4” en la que se integra Google built-in y el Smartphone-link Display Audio (SDA), los servicios más populares de Google como Google Maps y Google Play, más un asistente de voz que se activa con el comando ‘Hey Google’ o presionando un botón en el volante, permitiendo accionar el navegador, hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y controlar algunas funciones del vehículo.

 

Detrás del volante lleva una pantalla digital de 7” para el cuadro de mandos o una pantalla digital completamente configurable de 10”, donde se muestran los datos más destacados del viaje. Es posible elegir entre tres modos de conducción (Comfort, Eco y Sport) y el sistema de audio Premium Harman Kardon con 10 canales y 410 vatios mejora la experiencia en los viajes para disfrutar de un sonido de alta fidelidad.

 

La mecánica de acceso se denomina 100T, un motor de gasolina turboalimentado 1.0 de tres cilindros que entrega una potencia de 90 CV y 160 Nm, altamente eficiente sin ningún tipo de ayuda eléctrica, homologando un consumo medio de 5,7 litros en los test WLTP y unas emisiones de CO2 de 130 g/km.

 

La motorización intermedia (130T MHEV) se basa en un motor turboalimentado de inyección directa de 1.3 litros de 140 CV y 260 Nm (160 CV y 270 Nm con transmisión automática de doble embrague). Recibe asistencia de un sistema microhíbrido que integra un alternador de arranque acoplado a una batería de 12V que facilita la recuperación de energía y asiste al motor de combustión. El consumo medio es de 5,7 – 5,9 litros.

 

En la versión 160T encontramos una configuración híbrida autorrecargable (HEV) compuesta por un motor de gasolina 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo, entregando una potencia máxima de 145 CV y un consumo medio de 4,6 litros WLTP y emisiones de CO2 de 104 g/km (etiqueta ECO).

 

Para mejorar la experiencia de usuario, el ASX tiene disponible la aplicación My Mitsubishi Motors, que proporciona información en tiempo real del vehículo a través del smartphone. También cuenta con tecnologías de seguridad pasiva y activa mejoradas, incluyendo el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor ‘MI-Pilot’ que combina el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de centrado en carril (LCA).

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy