El grupo Stellantis  ha recuperado Lancia como marca Premium y su primer producto ya disponible es el nuevo Lancia Ypsilon en edición limitada a 1.906 unidades (cifra que conmemora el año de creación de la marca). Se trata de un turismo compacto de 4,08 metros de longitud con propulsión 100% eléctrica de 156 CV y autonomía de 403 km gracias a una batería de 51 kWh de capacidad.  

 

El glamuroso Ypsilon, presentado internacionalmente el pasado mes de febrero llega en edición limitada ‘Cassina’, una firma italiana de estilo que ha colaborado en el diseño interior del coche -que ha quedado como una verdadera sala de estar- y que participa junto con el modelo representante de la marca automovilística, en la Semana del Diseño de Milán 2024, que tiene lugar desde el martes 16 al domingo 21 de abril.  

 

La digitalización está presente en el interior, donde encontramos dos pantallas de 10,2 pulgadas que van juntas, una para el cuadro de mandos situado detrás del volante y otra en el centro del salpicadero con el equipo multimedia SALA (Sound Air Light Augmentation) que personaliza la iluminación del habitáculo.

 

El motor eléctrico situado en el eje delantero entrega una potencia de 156 CV con 260 Nm de par máximo y está alimentado por una batería de iones de litio de 51 kWh de capacidad, pudiendo recorrer hasta 403 kilómetros, gracias a un consumo medio homologado de 14,3 kWh/100 km en ciclo WLTP. En corriente continua admite una potencia máxima de 100 kW, empleando 30 minutos en pasar del 0 al 80% de la capacidad, mientras que en corriente alterna admite 11 kW y se recarga en 5,75 horas.

 

Fabricado en Zaragoza 

El atractivo Ypsilon se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas sobre la nueva plataforma CMP, compartida con los nuevos Opel Corsa y Peugeot 208 de longitudes similares. Pero sus principales competidores son de la categoría Premium, como el MINI Cooper Electric, el DS3 E-TENSE Perfomance y el smart #1 Pro+; así como otros que intentan subir de categoría equipados como de alta gama, ellos son: el Volkswagen ID3, el Honda e:Ny1, el Cupra Born, el Renault ZOE y el Mitsubishi ASX PHEV 2024. 

 

Lancia solo tiene disponible de momento el Ypsilon 2024 en versión eléctrica de 156 CV por 39.990€ sin los posibles descuentos que pueda tener de la Administración. Más adelante lanzará otra mecánica eléctrica más potente (se habla de 240 CV) y una versión híbrida MHEV de 100 CV que lleva un conjunto propulsor de última generación que incluye un motor 1.2 de 3 cilindros y una batería de 48 voltios con transmisión automática e-DTC de seis velocidades.

 

Entre los planes de futuro de la nueva etapa de la marca de lujo italiana también se habla del retorno rediseñado del mítico Lancia Delta, la berlina deportiva que fuera la reina de los rallys de asfalto por varias temporadas. 

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy