Suzuki Motor Ibérica está de celebración al cumplirse 20 años desde que la marca japonesa fundara su propia filial en España con el objetivo de distribuir, comercializar y prestar asistencia a los vehículos importados desde las plantas de Japón, Hungría e India. En estas dos décadas, la plantilla ha crecido considerablemente y cuenta con una red de 63 concesionarios en España y Andorra, 12 en Portugal y 53 concesionarios de motos en España y Andorra.
Y durante estas dos décadas de duro trabajo, en las que se han comercializado 160.000 coches en España, el Suzuki Vitara ha sido uno de los grandes protagonistas del éxito de la marca japonesa en nuestro país. Nacido en 1987, el Suzuki Vitara ha ido evolucionando a lo largo de cuatro generaciones, y la actual data de 2015, con un formato que ha seguido la tendencia del mercado para convertirse en un SUV.
A pesar de esta transformación, el Suzuki Vitara sigue siendo un buen aliado tanto sobre el asfalto como fuera de él, pues las versiones con la eficaz tracción AWD con el sistema AllGrip tienen capacidad para circular por terrenos resbaladizos sin ninguna dificultad.
La edición especial Suzuki Vitara 20º aniversario consta de 200 unidades y parte de la versión GLE con motorización Mild Hybrid y etiqueta ECO. Está disponible tanto en tracción 2WD (24.400 euros) o con tracción 4WD y el reconocido sistema AllGrip Select (27.200 euros), en ambos casos con cambio manual de 6 velocidades.
El único motor disponible es el 1.4 Boosterjet de 95 kW (129 CV) con sistema de hibridación ligera de Suzuki SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) de 48 voltios, que reduce las emisiones de CO2 y mejora el consumo. La cifra media homologada de consumo es de 5,3 l/100 km en la versión 4x2 y de 5,8 litros si hablamos del 4WD AllGrip. El sistema SHVS apoya al motor de combustión con 10 kW de potencia y 50 Nm de par, una gran ayuda cuando el conductor demanda una rápida respuesta.
La pintura Azul Esfera perlado metalizado rescata uno de los colores más reconocidos de este modelo, que representa parte de su historia, con el techo y retrovisores en color Gris Galáctico metalizado. La decoración exterior se completa con la parrilla frontal en negro mate, mientras que el interior incorpora el reloj analógico Tough entre las salidas de ventilación del salpicadero.
El equipamiento de serie del Suzuki Vitara 20º Aniversario incluye el sistema de seguridad DSBS (Dual Sensor Brake Support), con control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga, asistente de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior; además de control de velocidad adaptativo, limitador de velocidad, asientos delanteros calefactables, climatizador automático, pantalla táctil con conexión a smartphone, Bluetooth y DAB, y cámara de visión trasera, entre otros elementos.