Los resultados obtenidos por MG desde su lanzamiento en Europa y en el mercado español no dejan de sorprender. En el año 2021, la marca perteneciente al grupo automovilístico chino SAIC, matriculó en nuestro mercado 700 unidades, que subieron a cerca de 7.000 en 2022 y que se convertirán en unas 30.000 al finalizar este ejercicio. Cuenta actualmente con una gama de 7 modelos, y para 2024 hay un completo programa de lanzamientos que incluye 10 modelos con todo tipo de tecnologías, incluso híbridos convencionales, una novedad en su gama.

 

El lanzamiento más esperado de  los 10 que llegarán en 2024 es el MG Cyberster, un biplaza de 4,53 metros de longitud en carrocería roadster con techo retráctil de lona que llama la atención por sus puertas de apertura tipo ‘tijera’ y una silueta realmente atractiva. Hemos podido ver la primera unidad del MG Cyberster en una de las etapas de un viaje de 16.000 kilómetros que se inició en Londres y finalizará en Shangai para celebrar el centenario de la marca.

 

Es la gran apuesta de MG para introducirse en diferentes segmentos del mercado, en este caso el de los deportivos Premium, pero con la promesa de ofrecer un precio competitivo. Todavía no se han desvelado todos los detalles técnicos del coche para el mercado español, pero los responsables de la marca aseguran que será “un modelo asequible dentro de su segmento”.

 

Hereda el estilo de los clásicos deportivos de MG en el siglo pasado, como el MG A (1955-1962) o el popular MG B y el MG TG ya más moderno, todos ellos sinónimo de la elegancia y la deportividad británica que se transforma a un nuevo concepto de movilidad eléctrica apasionante por prestaciones y diseño en el Cyberster.

 

Por volumen no será un coche que esté entre los más vendidos de la marca, pero significa un paso adelante para demostrar el potencial de estar en distintos segmentos y extender la movilidad eléctrica a todos los conductores. Mide 4,53 metros de longitud, 1,32 de altura y 1,91 de ancho, medidas que lo asientan muy bien sobre el asfalto, y al llevar las baterías integradas en el chasis, el centro de gravedad lo tiene muy bajo para mejorar el comportamiento dinámico, incluso con un peso que rondará las dos toneladas.

 

Habrá tres versiones –una con tracción trasera y dos de tracción total-, la primera con batería de 64 kWh de capacidad y una autonomía de 429 kilómetros, y las otras dos con batería de 77 kWh que ofrece autonomía de 447 y 496 kilómetros. Los frenos llevan la firma de Brembo con pinzas de cuatro pistones, garantizando una frenada de 100 a 0 km/h en tan solo 33 metros.

 

Construido sobre la plataforma AliOS Cyber de Banma Zhixing, el sistema Cyber OS incorpora el procesador Snapdragon 8155 desarrollado específicamente para la industria automovilística tras sus buenos resultados en smartphones de última generación, con capacidad para procesar 8 billones de operaciones por segundo.

 

El diseño hace un guiño a modelos del pasado británico de MG, con la tradicional parrilla, que evoluciona para convertirse en un conducto de refrigeración activo, y proporciones clásicas de un roadster con frontal largo, voladizo trasero corto y puesto de conducción retrasado. Las puertas y su sistema de apertura son el atractivo de un coche que no pasará desapercibido cuando empiece a rodar por las carreteras en octubre de 2024, lo mismo que la capota textil eléctrica, una de las más rápidas en accionarse.

 

En el interior toda la instrumentación está enfocada hacia el conductor, con asientos envolventes y tres pantallas que ofrecen información del viaje y las baterías, así como el sistema de sonido, navegador, diferentes ajustes y entretenimiento. El cockpit digital ha sido diseñado especialmente para deportivos eléctricos, con una posición de conducción más baja y ligeramente más alejada de la pantalla en comparación con berlinas y SUV, un desarrollo premiado con el ‘IF Design Award’.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy