Mercedes-Benz actualiza los SUV GLE y GLE Coupé con cambios en los diseños exterior e interior, con tecnología actualizada, una gama de motores electrificada en su totalidad y un mejor equipamiento respecto a la generación de modelos lanzada en 2018.  La nueva gama de modelos llegará a los concesionarios a partir de julio de 2023.

 

Los nuevos GLE y GLE Coupé, con longitudes entre 4,92 y 4,96 metros, son modelos muy versátiles, tanto para disfrutar del tiempo libre con la familia como para realizar largos desplazamientos y transportar cargas. Todas las versiones cuentan transmisión automática y con tracción integral ‘4MATIC’, que, al igual que sus antecesores, resultan eficaces en condiciones de baja adherencia o para conducción todoterreno con pendientes de hasta el 100% (45 grados). La capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, es ideal para arrastrar una cabina con caballos, una caravana o un valioso coche clásico.

 

Todos los motores son híbridos

Los cambios más importantes están en la gama de motores en la que todas las variantes cuentan con algún tipo de hibridación, ya sea ligera con un sistema Mild Hybrid de 48 voltios y alternador de arranque integrado (ISG), o híbridos enchufables PHEV de cuarta generación. Los combustibles de los motores de combustión pueden ser de gasolina o diesel, estos últimos también en las versiones con hibridación PHEV, lo que supone una renovación de la apuesta de Mercedes-Benz por la propulsión a gasóleo.

 

Las versiones híbridas enchufables disponen de un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 100 kW que ofrecen una potencia de 280 kW, así como un par máximo de hasta 750 Nm. La autonomía eléctrica puede ser de hasta 109 km según el ciclo WLTP, por lo que puede cubrir los trayectos del día a día de modo totalmente eléctrico. En recorridos urbanos, el GLE prioriza la conducción eléctrica, y a través de un programa específico para  conducción off road, los híbridos enchufables también pueden circular fuera del asfalto en modo eléctrico.

 

Desde 269 hasta 381 CV

La gama de versiones Mild Hybrid del GLE en Europa arranca con el GLE 300d 4MATIC con motor 2.0  de 269 CV y 550 Nm de par máximo. Le siguen el GLE 450d 4MATIC 3.0 de 367 CV  con 750 Nm y el GLE 450 (gasolina) 4MATIC  3.0 de 381 CV y 500 Nm. Las tres variantes de hibridación ligera tienen una potencia adicional (efecto Boost) de 20 CV. Los consumos combinados WLTP van desde 6,7 hasta 10,8 litros por cada 100 kilómetros.

 

En cuanto a las versiones híbridas enchufables habrá en el lanzamiento dos variantes. Una de ellas es el GLE 350de 4MATIC con motor 2.0 de 197 CV y otro eléctrico de 136 CV, que logran una  potencia conjunta de 245 CV y par máximo del sistema de 750 Nm. El más potente es el GLE 400e 4MATIC  con motor de gasolina 2.0 de 252 CV  y otro eléctrico de 136 CV, combinación que consigue una potencia conjunta de 381 CV y 600 Nm. Las dos variantes PHEV tienen una capacidad energética de 31.2 kWh y ambas alcanzan una velocidad máxima de 210 km/h, así como una autonomía totalmente eléctrica WLTP entre 94 y 105 km.

 

Asistencias con funciones mejoradas

Según los datos adelantados por la marca  de la estrella, el paquete de asistencia a la conducción contiene otras funciones específicas mejoradas, por ejemplo, el asistente activo de distancia DISTRONIC, el asistente activo de dirección y el asistente de señales de tráfico. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° ayuda al conductor al maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento en paralelo o en batería. Otra novedad es la función ‘capó transparente’.

 

Si está activado el programa de conducción off-road, la pantalla central muestra una visión virtual de lo que pasa por debajo de la parte delantera del vehículo, lo que facilita las maniobras en terrenos escarpados. Entre las funciones útiles para llevar un remolque se incluyen el asistente de maniobras con remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de rutas con remolque, que puede utilizarse para encontrar rutas optimizadas cuando se viaja con un remolque.

 

En el diseño exterior destaca un nuevo dibujo lumínico para las luces diurnas. Los faros son High LED Perfomance de serie. Habrá dos modelos de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, con acabado de alto brillo y díseño de cinco radios dobles.

 

Detalles del Mercedes-Maybach GLS y Clase S

En el interior comparte detalles con el Mercedes-Maybach GLS y el Mercedes Clase S, como ejemplo el volante de superficies sensoriales en los radios horizontales con elementos táctiles con los que se puede manejar las pantallas del cuadro de instrumentos y la central desde el volante. Entre otros detalles figuran la iluminación ambiental, el acabado cromado en las salidas de aire centrales y laterales, asientos disponibles en napa, reposabrazos trasero con dos puertos de USB de 100 W y como novedad, el sistema de sonido Premium Burmester Surround Sound System, el sistema de info-entretenimiento MBUX de 13 altavoces, 13 canales de amplificación independientes y una potencia del sistema de 590 vatios.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy