En tan solo ocho meses, la idea de completar la gama eléctrica de MINI con un Cabrio se ha hecho realidad. La marca británica acaba de anunciar una serie limitada del MINI Cooper SE Cabrio 100% eléctrico con tan solo 999 unidades para todo el mundo, de las cuales llegarán a España 53, al precio de 61.000 euros.

 

La buena aceptación que tuvo un ejemplar presentado en verano de 2022 ha animado a los responsables de MINI a lanzar una pequeña serie de este Cabrio ‘cero emisiones’, dando así otro paso más hacia la movilidad eléctrica. No será el primer descapotable con mecánica completamente electrizada, porque ese título se lo adjudicó el Fiat 500e Cabrio, y el segmento se animará en los próximos meses con la llegada del Tesla Roadster 2 y el MG Cyberster.

 

El modelo británico toma la base del Cooper SE, con el que comparte el motor eléctrico de 184 CV (135 kW) alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 32,6 kWh, para alcanzar una autonomía de 201 kilómetros en ciclo WLTP –una cifra ligeramente inferior a la versión cerrada-, con consumo medio de 17,2 kWh/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

 

Esta edición limitada de 999 unidades sólo estará disponible en dos colores de carrocería –Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado-, con detalles específicos como los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el contorno de los faros delanteros y traseros en color Resolute Bronze. El logotipo E de esta versión 100% eléctrica se encuentra en el faldón delantero y en la zaga, mientras que el logotipo de MINI y las letras del modelo van en color Piano Black para dar un toque más elegante.

 

Y otros detalles específicos están en los umbrales de las puertas y los faldones laterales, donde aparece la inscripción 1/999 de la exclusiva edición limitada, así como en las llantas de aleación fundida de 17” en diseño Electric Power Spoke de dos tonos fabricadas en aluminio secundario.

 

El equipamiento de esta edición especial se completa con asientos deportivo de diseño MINI Yours Leather Lounge calefactados, volante deportivo multifuncional de cuero Nappa con distintivo MINI Electric, superficies Piano Black en el habitáculo que pueden realzarse con la iluminación ambiental y el interruptor de arranque y parada en color amarillo.

 

Mide 3,86 metros de longitud, la capacidad del maletero es de 160 litros y lleva una capota textil con el estampado Union Jack que se pliega con un sistema completamente eléctrico que puede accionarse hasta una velocidad de 30 km/h.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy