A partir de ahora, el tenis será más accesible para los niños gracias a la iniciativa puesta en marcha por Kia Corporation y Rafa Nadal, que servirá para inspirar a la próxima generación de aficionados a este deporte. ‘Kia Clubhouse’ se ha presentado en París, con 18 niños de la organización local Feté le Mur y seis del club de tenis base de Gennevillois, un evento en el que los participantes llegaron en una flota de vehículos Kia, incluido el EV6 con motorización completamente eléctrica.
Rafael Nadal, 21 veces ganador de Grand Slam y embajador global de la marca Kia destacó: "La Fundación Rafa Nadal ha hecho un gran trabajo para apoyar a los niños que más lo necesitan. Hemos sido testigos del impacto que el tenis y el deporte pueden tener en su educación. Así que estoy muy contento de asociarme con Kia en Kia Clubhouse para hacer que el tenis sea más accesible a más niños en todo el mundo. Espero de verdad que esta iniciativa inspire a otros a hacer lo mismo".
Como parte de la experiencia Kia Clubhouse, los niños participaron en una serie de actividades, como una clase magistral de técnicas y trucos, impartida por el jugador francés freestyle Ben Simonet, y una serie de desafíos dirigidos por la profesional del tenis Alizé Lim. Los niños también pusieron a prueba sus nuevas habilidades a través de varias pruebas, desafíos y partidos, para terminar el día con un torneo amistoso y una ceremonia de entrega de premios.
A partir del próximo año, la iniciativa Kia Clubhouse hará un recorrido internacional para reproducir esta experiencia en las principales ciudades del mundo donde existe afición al tenis.
Artur Martins, Vicepresidente Senior y Jefe de la División Global de Marca y Experiencia del Cliente de Kia, ha declarado: "En Kia, creemos en capacitar a las personas para que saquen el máximo provecho de sus vidas. Kia Clubhouse se ha desarrollado para ofrecer un espacio a los niños que, de otro modo, no habrían podido acceder al juego del tenis. Junto con Rafa Nadal, esperamos inspirar a los niños de todas las clases sociales para comenzar a jugar".
Féte le Mur es una organización sin ánimo de lucro centrada en el deporte y con sede en París, que ha prestado ayuda a más de 13.000 niños desfavorecidos en más de 76 instalaciones, en Francia y otros territorios. Está asociada con Babolat, proveedor líder de equipamiento deportivo, y utiliza el deporte, en particular el tenis, como una vía de apoyo a la vida profesional y la integración social.