2023/10/25/md/41735_1_fc-classic-tour-meteorite.jpg
Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite
2023/10/25/md/41736_2_fc-classic-tour-meteorite.jpg
Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite
2023/10/25/md/41737_3_fc-classic-tour-meteorite.jpg
Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite
2023/10/25/md/41738_4_fc-classic-tour-meteorite.jpg
Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite
2023/10/25/md/41739_5_fc-classic-tour-meteorite.jpg
Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite
2023/10/25/md/41740_6_fc-classic-tour-meteorite.jpg
Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite
2023/10/25/md/41741_7_fc-classic-tour-meteorite.jpg
Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite

Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite

25 de octubre de 2023

Esta edición limitada con motivo del 35 aniversario de la firma relojera suiza se presenta con una caja de platino, esfera de color gris meteorito y una ventana que revela un tourbillon de 60 segundos.

Compartir en:

La manufactura suiza Frederique Constant celebra este año su 35 aniversario, y para esta ocasión tan especial ha creado una edición limitada de tan solo 35 piezas numeradas del Classic Tourbillon Meteorite Manufacture en platino con esfera meteorito, con un tourbillon que asoma por una ventana a las 6 horas, una complicación que también está de aniversario en la marca, pues se cumplen 15 años desde que se incorporara este icónico calibre.

 

Hechos a mano y numerados, los 35 relojes que componen esta edición limitada del Frederique Constant Classic Tourbillon Meteorite están enfocados a coleccionistas. La caja es de platino, en un discreto tamaño de 39 milímetros de diámetro, y su seña de identidad está en el movimiento de manufactura FC-980 que aloja la complicación de tourbillon, creado en 2008.

 

Otro elemento innovador está en la esfera, realizada con un fragmento del meteorito que cayó en Gabaón (Namibia), un trozo de historia celestial que en su manejo requiere una gran pericia, puesto que tallar esta pieza –llena de metales- se convierte en un ejercicio muy delicado. Este precioso material se rompe con facilidad y puede sufrir alteraciones graves, sobre todo corrosión. Los artesanos deben mostrar su habilidad para cortar un disco plano, de tan solo 0,5 milímetros de grosor, que recibe un tratamiento de rutenio, con la finalidad de sublimar sus reflejos grises y preservar la superficie de la oxidación.

 

El movimiento tourbillon de Manufactura FC-980 tiene una reserva de marcha de 38 horas y ha sido desarrollado internamente,  equipado con un áncora y rueda de escape de silicio, un material con el que Frederique Constant fue pionero. Todos los detalles de esta pieza de especial interés por su delicado trabajo se pueden ver a través del cristal de zafiro que hay en el fondo del reloj, una auténtica coreografía para los amantes de la precisión y los detalles artesanos. El conjunto del tourbillon pesa tan solo 0,59 gramos, y por su arquitectura, el volante gira de derecha a izquierda y la espiral gira concéntricamente, mientras que una pequeña aguja indica el transcurso de los segundos.

 

Para garantizar la consistencia visual con el color de la esfera de meteorito, el movimiento se ha tratado con un acabado de rutenio, nuevamente algo muy raro en Frederique Constant, pero también poco común en la industria relojera, de ahí su elección. Cada grabado, incluido el número individual de la pieza (inscrito en la jaula del tourbillon y también en el reverso), están profundamente rodiados de modo que los caracteres destacan con un brillo más vivo.

 

La masa oscilante está fabricada en latón y una sección de tungsteno situada en todo su perímetro, un material seleccionado por su densidad, superior a la del oro de 18 quilates, que induce una mayor inercia en movimiento, lo que permite que el muelle del barrilete se vuelva a cargar más rápidamente. Todas las partes de la masa oscilante también están recubiertas de rutenio.

 

Ficha técnica

Caja: platino

Medida: 39 milímetros

Movimiento: calibre automático FC-980

Funciones: hora, minutos y tourbillon 60 segundos

Reserva de marcha: 38 horas

Cristal: zafiro antirreflejos

Bisel: fijo en platino

Corona: roscada y estriada

Esfera: Grey meteorite

Índices: metálicos aplicados

Agujas: plateadas

Fondo: cristal zafiro

Estanqueidad: 30 metros

Brazalete: piel aligátor negra

Edición: limitada de 35 piezas

Precio: 42.995 euros

Más información en www.frederique-constant.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda